www.mallorcadiario.com
Cort asegura estar 'implicado' en la seguridad de los taxistas y dice que la colaboración policial 'da sus frutos'
Ampliar

Cort asegura estar "implicado" en la seguridad de los taxistas y dice que la colaboración policial "da sus frutos"

jueves 10 de enero de 2019, 13:19h
La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de Palma está "implicado" en la seguridad de los taxistas y ha insistido en que la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, encargada de estos incidentes al tratarse de ataques violentos, "da sus frutos".

En declaraciones a los medios de comunicación, la regidora ha señalado que "se han compartido distintas propuestas" con el colectivo y "algunas de ellas han salido adelante", como es el curso gratuito de autoprotección y defensa personal ofrecido por la Policía Nacional a los taxistas.

Asimismo, ha destacado que el mismo Ayuntamiento ha anunciado la subvención de mamparas y cámaras de seguridad dentro de los vehículos y está trabajando "activamente" con la Policía Nacional, con la que se reunió el lunes para "ver qué novedades se habían producido en relación a las personas relacionadas con los atracos a taxistas".

En esta línea, ha confesado estar "muy contenta" por "la pronta detención de los autores" y ha atribuido parte del mérito al Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares, Gonzalo Espino, quien "está cambiando dinámicas" y está permitiendo que "la colaboración policial dé sus frutos".

Estudian ampliar las subvenciones para cámaras de vigilancia

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que dentro de la partida de subvenciones para el sector del taxi de las cuentas municipales para 2019, que es de 30.000 euros, incluirá la adquisición de cámaras de vigilancia y, además, ha señalado también que está estudiando incrementar la dotación de la partida.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que el pasado martes su departamento ya anunció que incluirá dentro de la convocatoria para este sector la subvención para adquirir de cámaras de vigilancia ya que hasta la fecha con la partida solo se podía invertir en mamparas y en hacer accesibles los vehículos.

Tal como ha explicado, además, el próximo lunes las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana se reunirán con el sector del taxi para "exponerles las medidas y para escuchar sus peticiones".

En relación a la propuesta para el pleno de apoyo al sector y para la aplicación de medidas para aumentar la protección de los trabajadores del taxi, Ferrer ha manifestado que están "de acuerdo". Ante esto, ha recordado que "la parte de adopción de medidas ya se ha resuelto a nivel de gestión y hemos dado respuesta a las peticiones que nos han trasladado desde el sector, con quien hemos mantenido reuniones durante estos años".

Así, ha señalado que además incluir la adquisición de cámaras de seguridad dentro de la línea de subvenciones de Movilidad incluida dentro del presupuesto 2019, se han llevado a cabo cursos de autoprotección y consejos de seguridad por parte de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, ha remarcado que la Policía Local ha colaborado en todo momento con la Policía Nacional, que se encarga de la investigación porque se trata de un robo con violencia, un ámbito que es de su competencia.

Además, ha dicho que él y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, enviarán una carta a todas las patronales para "mostrarles su apoyo, rechazar las agresiones y explicarles las medidas que adoptaremos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.