www.mallorcadiario.com
Cort asume el coste de reparación del paseo de Cala Gamba por 185.000 euros
Ampliar

Cort asume el coste de reparación del paseo de Cala Gamba por 185.000 euros

miércoles 11 de diciembre de 2019, 13:25h
El Ayuntamiento de Palma comenzará a ejecutar a principios de 2020 la reparación del muro y el firme del paseo de Cala Gamba, una obra presupuestada en casi 185.000 euros que asume a pesar de mantener que es competencia de la Demarcación de Costas.
Cort se hará cargo del coste del proyecto, que tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses, y reclamará después al organismo estatal titular de la zona que restituya los fondos invertidos a las arcas autonómicas.

Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, en la rueda de prensa posterior a la reunión este miércoles de la Junta de Gobierno del consistorio.

Ha detallado que el proyecto contempla la reparación de 100 metros de muro, además de mejoras en el alumbrado y en la calzada del paseo, tanto en la zona para peatones como en le carril bici.

Pastor ha incidido en que, tras negarse la Demarcación de Costas a hacerse cargo de las reparaciones, el equipo de gobierno municipal ha tomado la decisión de asumir su responsabilidad con los vecinos usuarios de paseo de Cala Gamba, sin renunciar a mantener la demanda ante la administración estatal para que acabe pagando las obras.

Este mismo planteamiento subyace en la ampliación en 170.000 euros del contrato para obras de vialidad para incluir la limpieza de los cauces de los torrentes que atraviesan la ciudad.

"Igual que intervenimos en Sa Riera hay que intervenir en otros", ha indicado la edil de Infraestructuras, quien ha apuntado que los servicios jurídicos de Cort mantienen que los torrentes son competencia de la administración autonómica, pero amparan que el consistorio asuma su conservación en buen estado por responsabilidad con la ciudadanía.

En paralelo, el Ayuntamiento está negociando un convenio con la Conselleria de Medio Ambiente para determinar qué parte de los trabajos necesarios en los torrentes asume cada administración.

Por otra parte, Pastor ha informado de la aprobación del pliego para licitar obras de mejora de aceras y arbolado en la calle General Ricardo Ortega.

Junto a la concejala de Infraestructuras ha comparecido el portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, quien ha dado cuenta del inicio del proceso para contratar la instalación de cinco cámaras de videovigilancia en la Playa de Palma que reemplazarán al sistema actual, que está averiado.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación por 383.000 euros a partir del 1 de enero próximo de ocho educadores sociales que realizarán como empleados municipales los servicios de atención a personas con discapacidad que hasta ahora ejecutaba la Coordinadora de Discapacidad. Este servicio llevaba 30 años externalizado, ha puntualizado Jarabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.