www.mallorcadiario.com
Palma estrena siete refugios para colonias de gatos
Ampliar

Palma estrena siete refugios para colonias de gatos

miércoles 11 de diciembre de 2019, 13:55h
El Ayuntamiento de Palma ha colocado siete refugios en Mallorca en diferentes puntos de la ciudad dedicados a las colonias de gatos urbanos de la ciudad. Se trata de cinco contenedores de vidrio que han sido reciclados y reconvertidos en refugios y de dos casetas de madera.

Los gatos callejeros de Palma no tendrán que dormir a la intemperie. Cort ha colocado siete refugios en Palma para las colonias de felinos en diferentes puntos de la ciudad gracias a una iniciativa de los Presupuestos Participativos de 2018.

Se ha apostado por reconvertir cinco contenedores de vidrio, cedidos por Emaya, en refugios. Se han tuneado decorándolos de manera creativa, construyendo entradas y adaptándolos a las necesidades de los gatos. Además, se han incorporado dos casetas de madera.

Los refugios se han instalado en diferentes puntos de Palma. Dos se han ubicado en la Calatrava, uno en Pes de la Palla, otro en la plaza Llorenç Bisbal y uno más en la zona del antiguo edificio de Gesa, en la calle de Joan Maragall. Por su parte, las casetas de madera se han dispuesto en la plaza de Quadrado.

En los refugios se han colocado carteles indicando que solamente pueden alimentar a los gatos las personas autorizadas y recordando que los gatos están marcados, cuidados, esterilizados y alimentados por voluntarios.

VISIBILIZAR Y DIGNIFICAR LAS COLONIAS FELINAS

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, el de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiñán y Mercedes Argüello, de la Associació Moixos de Canamunt, han visitado este miércoles las tareas de instalación de estos siete refugios para colonias urbanas de gatos.

Para Jarabo es muy importante "hacer valer la iniciativa ciudadana que utiliza estos nuevos mecanismos participativos. El Gobierno municipal tiene la obligación de implicarse y acompañar a sus vecinos y vecinas para que sus proyectos salgan adelante".
Por su parte, Perpiñán ha subrayado que "la mejor manera de poder ayudar a los gatos callejeros es potenciar las colonias, una herramienta que es buena para la ciudad y para los mismos felinos".

Desde la Associació Moixos de Canamunt se han mostrado satisfechos del resultado y aseguran que "es una manera de visibilizar y dignificar las colonias felinas, a menudo muy discriminadas. Las serbales tienen, además, la capacidad de hacer evolucionar la barriada porque hace que los animales tengan su lugar en la ciudad".

Cabe destacar que este sábado día 14 de diciembre, a partir de las 12 horas, la Associació Moixos de Canamunt celebrará una fiesta de presentación con un vermut en beneficio de estas colonias urbanas de gatos.

Palma estrena siete refugios para colonias de gatos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

12 comentarios