www.mallorcadiario.com
Cort borrará también las pintadas vandálicas de comercios y fincas privadas
Ampliar

Cort borrará también las pintadas vandálicas de comercios y fincas privadas

lunes 29 de julio de 2019, 13:40h
El Ajuntament presenta un plan de choque contra las pintadas vandálicas que intervendrá en espacios públicos y privados para restaurar las fachadas. Las multas se mantendrán en los 700 euros.

El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de EMAYA, Ramón Perpinyà, han presentado un plan de choque contra las pintadas vandálicas. Para ello, contarán con cuatro agentes dedicados a vigilar y sancionar los incivismos. Aunque se prevé la contratación de más unidades.

Actuarán tanto en los espacios públicos y municipales, como en los privados. Para estos últimos necesitarán permisos que conseguirán con ayuda de asociaciones como la Asociación de Comerciantes de Sindicato. El alcalde ha señalado que forma parte de una de las medidas que se comprometió a llevar a cabo en los primeros 100 días de gobierno, pues da una imagen de "incivismo y deterioro".

Primeramente mejorarán la Plaza Fleming, y después en Sindicato. Será una "tarea progresiva" que irán dotando de más medios. Además, limpiarán las pintadas de los pisos protegidos aunque "requerirá tiempo" porque requiere de un proyecto personalizado para cada uno.

"El ayuntamiento hará su parte y pido a la ciudadanía que haga la suya. Nosotros queremos que la ciudad esté cuidada y limpia y es una responsabildiad de todos y todas y que no haya más casos", explica Hila.

Por su parte, el presidente de EMAYA se reunirá con la asociación de vecinos y comerciantes de la calle Sindicato para concensuar como actuar en las fachadas privadas. Referente a las sanciones, ha concretado que se mantendrán en 700 euros pero se pondrán "todas las que sean necesarias".

"Se ha de limpiar, no podemos dejar las pintadas vandálicas porque tiene un efecto llamada. Actuamos y limpiamos, y se sancionará. Trabajamos coordinadamente con la Policía Local. Con este plan, hacemos una batida por toda la ciudad ", resumió Perpiñán.

EMAYA realizará unas técnicas u otras en las tareas de limpieza según el espacio donde se trabaje: con un decapante, con agua a presión o tratando la superficie y pintando encima, como en el caso de la plaza Fleming. La entidad pública ya ha actuado en las escaleras del Nixe, situadas en la calle Bernat de Santa Eugenia, y en la plaza Comtat del Rosselló.

Asimismimo, el primer edil ha hecho referencia a la quema de contenedores de este lunes en El Molinar. Hila condena el suceso y asegura que harán "todo lo posible" para encontrar a los causantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios