www.mallorcadiario.com
Cort cierra la app gratuita de la ORA

Cort cierra la app gratuita de la ORA

lunes 17 de junio de 2019, 13:46h
La empresa Telpark, que hasta la fecha gestionaba la app gratuita para pagar la ORA en Palma dejará de estar operativa a partir del próximo miércoles, una vez que el Ayuntamiento de Palma asume la competencia del servicio regulador de los aparcamientos en Ciutat. Desde el grupo municipal del PP se ha solicitado que se prorrogue este servicio hasta que esté operativa una nueva app.

Telpark, en un comunicado hecho público, ha anunciado que el próximo miércoles día 19 dejará de estar operativa la aplicación gratuita que hasta la fecha venía gestionando. Esta app tenía, entre otras ventajas, que los ciudadanos podían pagar la ORA desde esta aplicación móvil y, además, la app permitía ampliar el tiempo de aparcamiento sin tener que acudir directamente al vehículo estacionado.

Cort ha confirmado que el miércoles dejará de funcionar esta app y que “en los próximos días se informará de la nueva aplicación que sacará el Ayuntamiento de Palma para pagar la ORA a través del móvil”.

Hay que recordar que el consistorio palmesano aprobó en su día asumir la gestión de la ORA y los servicios que ello conlleva, lo que levantó airadas críticas de los grupos de la oposición municipal por el excesivo gasto que supondrá asumir este servicio.

PRORROGAR EL SERVICIO

En este punto, el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha solicitado que se prorrogue el servicio de pago de la ORA a través de la app Telpark destacando que la falta de operatividad de este servicio ha generado “numerosas quejas y desconcierto entre los usuarios, lo que evidencia una mala planificación de un servicio que estaba bien valorado por los ciudadanos”.

Julio Martínez ha lamentado que José Hila “estrena su mandato como alcalde desconcertando a los usuarios de la ORA con el primer recorte de servicios públicos apenas 48 horas después de su nombramiento como alcalde de Palma”. Además, ha acusado al gobierno de izquierdas “de esconderse tras el proveedor” para anunciar la cancelación del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort cierra la app gratuita de la ORA sin ofrecer una nueva alternativa

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    192110 | Juliembre - 19/06/2019 @ 13:27:30 (GMT+1)
    No os quejeis, hoy los oreros estan reunidos y hay barra libre sin poner ticket todo el dia. Les he visto en sus oficinas reunidod.
    192083 | Javier - 18/06/2019 @ 11:32:53 (GMT+1)
    Como no. Si algo funciona, vamos a ver como sacamos tajada. Si ya de por si la O.R.A es algo vergonzoso que no busca mas que recaudación, ahora vamos a ponerlo un poco mas dificil.
    192080 | Mallorquina - 18/06/2019 @ 11:02:34 (GMT+1)
    Ahora estoy malpensando: y si lo han hecho para que la gente lo tenga más difícil aparcar en zona ORA y de paso aumentar la recaudación? Matan dos pájaros de un tiro, disminuyen la, afluencia al centro y aumentan recaudación
    192079 | yo mismo - 18/06/2019 @ 09:59:45 (GMT+1)
    siempre que hay algo que funciona vienen estos y lo joden, seguro que la app que pongan sera de pago y estara hecha por alguna empresa AMIGA
    192069 | Rosa - 17/06/2019 @ 20:46:21 (GMT+1)
    Me parece muy mal!! Que se cierre la app telpark sin tener ninguna alternativa, Presento mi queja formal ja qué nos dejan a los usuarios de este servicio desamparados, antes de cancelarlo debían tener otro servicio par sustituirlo Muy mal.!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.