Con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico y comercial de la ciudad y de apoyar inciativas que promuevan la desestacionalización, el Ajuntament de Palma ha alcanzado esta mañana un acuerdo con Restauración Mallorca, la asociación mallorquina de bares, restaurantes y cafeterías y con las patronales del comercio PIMECO Y AFEDECO para participar en TaPalma 2015.
Comerciantes y restauradores han llevado a la Fundación Palma de Mallorca 365 una propuesta en la que se funden “Tapas & Shopping” para la próxima edición de esta cita gastronómica. Propuesta que ha sido muy bien acogida por parte del director general de Comercio y Turismo, Alfonso Meaurio, que ha manifestado el interés de Cort en participar, a través de dicha Fundación, en TaPalma 2015. El objetivo es impulsar el turismo gastronómico con el fin de frenar la estacionalidad y al mismo tiempo, apoyar a dos de los sectores más importantes de la ciudad, la restauración y el comercio.
El director general de Comercio y Turismo del Ajuntament de Palma se ha reunido con los presidentes de las tres asociaciones, Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca, y con los presidentes de Afedeco y Pimeco, Pau Bellinfante y Bernat Coll, respectivamente.
Tapas&Shopping
Los comerciantes participarán este año 2015 de esta ruta gastronómica, a través de diferentes fórmulas, con el objetivo de dinamizar comercialmente la ciudad. Ampliación de horarios durante los días de la feria, colaboración con los restaurantes para la difusión del evento o tiques para tapas son algunas de las iniciativas en las que participarán los comerciantes.
TaPalma 2015 coincidirá con el puente del Pilar
TaPalma 2015 se celebrará entre el 8 y el 11 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, lo que supone una clara apuesta por prolongar la temporada turística más allá de los meses de verano y contribuir a la desestacionalización.
Alrededor de una veintena de bares y restaurantes palmesanos han confirmado ya su participación en TaPalma 2015. Restaurantes emblemáticos como Bite del Portixol, Mig i Mig o 17 grados de Santa Catalina, el restaurante La Paloma, o Molta Barra de la ruta martiana participarán en las diferentes rutas gastronómicas propuestas para esta edición – Santa Catalina, La Lonja, Plaza de España o zona centro – convirtiéndose en escaparate de la gastronomía balear.
Para ello, Restauración Mallorca dará este año un giro a la organización de la feria e involucrará a un número mayor de establecimientos palmesanos e incluirá un completo programa de actividades asociadas, para convertir TaPalma en un escaparate de la creatividad de los chefs locales y de los sabores más auténticos, tradicionales e innovadores de la isla.
“B the travel Brand”, patrocinador oficial de TaPalma 2015
En este sentido, Restauración Mallorca ha alcanzado un acuerdo con con “B the travel Brand” la compañía minorista del Grupo Barceló – antes Barceló Viajes – por el que esta compañía será el patrocinador oficial de esta ruta gastronómica hasta 2018.
La compañía promocionará Palma como destino gastronómico en sus más de 650 puntos de venta a nivel nacional, que dan servicio a un millón y medio de viajeros
El objetivo es no sólo dinamizar la ciudad durante unos días, si no convertir Palma en un destino gastronómico, reclamo turístico a nivel nacional.








