Nuevo palo a las grandes superficies: el Consell de Mallorca ha aprobado una moratoria durante 3 años y el sector se revuelve. "Nos sentimos en el centro de la diana de los políticos constantemente", afirma a mallorcadiario.com el presidente de la la Asociación de Grandes Superficies (ANGED), Francisco García.
De momento rechaza emitir una valoración "porque por prudencia debemos conocer en profundidad el documento", sin embargo, indica que un Plan Director Sectorial "es mucho más amplio y ambicioso que ésto, una moratoria y listo". En cualquier caso, subraya su deseo de colaboración con la Administración "por el bien de todos".
La noticia saltaba este miércoles. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, anunciaba la aprobación el próximo jueves, 3 de septiembre de una moratoria a grandes superficies durante un máximo de tres años y para toda la isla. Durante este tiempo se redactará el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, que podría aprobarse en junio de 2017, momento en el que acabaría esta suspensión.
En esta norma entran los centros con superficies de exposición y venta superiores a los 700 metros cuadrados y esto se amplia a superficies de 2.000 metros cuadrados para establecimientos de venta de automóviles, vehículos a motor, maquinaria, equipamiento industrial, embarcaciones, aeronaves, muebles y material de construcción.
Esta NTC prevé limitar la implantación o ampliación de los grandes establecimientos en todos los suelos (urbano, urbanizable y rústico). Según ha detallado Mercedes Garrido, consellera del ramo en la institución insular, en los suelos urbanizables y rústicos la implantación y la ampliación se suspende y en el suelo urbano se limita.







