empezará a cobrar 83 céntimos/día/persona en parís

La oferta extrahotelera balear ve con buenos ojos la tasa turística de Airbnb

Estaba anunciado y finalmente se ha oficializado. Airbnb, portal de internet especializado en alquileres entre particulares, ha alcanzado un acuerdo con las autoridades francesas para comenzar a cobrar un impuesto turístico por la utilización de sus servicios en París.

Será a partir del próximo 1 de octubre cuando el portal comience a captar 83 céntimos por persona y noche, un importe que será remitido directamente al ayuntamiento a través de Airbnb.

Desde la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (APTUR) ven con buenos ojos la medida. La gerente de la misma, Irene Perelló, explica a mallorcadiario.com que el sector en las islas estaría dispuesto a pagar dicho impuesto -conocido aquí como ecotasa- y que una de las formas posibles sería ésta, la que próximamente aplicará Airbnb en París. Eso sí, desde APTUR subrayan la necesidad de que todo el dinero recaudado se reinvierta en el sector "y lo haga a corto plazo para que podamos constatar los beneficios del impuesto".

No obstante, indican que, desde su punto de vista, la mejor opción para cobrar este hipotético tributo serían los aeropuertos y puertos. "En la puerta de entrada y no más tarde, como serían hoteles y apartamentos", afirma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias