www.mallorcadiario.com
Cort aclara ahora que el coche policial procedía de Antoni Maura y no de Drassanes
Ampliar

Cort aclara ahora que el coche policial procedía de Antoni Maura y no de Drassanes

Por José Luis Crispín
viernes 03 de junio de 2022, 20:00h

La investigación sobre el arropello de tres peatones en el Paseo Sagrera por un vehículo de la Policía Local y que provocó la muerte de uno de ellos, avanza tras haberse procedido a tomar declaración a los afectados y testigos así como el visionado de las cámaras de seguridad situadas en la zona del accidente. Cort ha vuelto a confirmar que el conductor dió negativo en la prueba de alcohol y que el coche circulaba con las luces encendidas. El vehículo policial procedía de la calle Antoni Maura y no de la plaza Drassanes, tal y como se especuló en un principio.

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, y la comisaria de la Policía Local de Palma, Antònia Barceló, han reiterado lo ya declarado este jueves, confirmando que el coche policial se desplazaba para atender una urgencia, aunque no ha especificado qué tipo de urgencia. Asimismo ha añadido que el visionado de las cámaras de seguridad "han podido constatar que las luces del vehículos estaban encendidas".

No obstante, Adrover ha insistidio en que, tras tomar declaraciones a afectados, testigos y a los propios policías locales que viajaban en el vehículo y realizar las pertienentes pruebas periciales, "se avanza en la investigación de lo sucedido ya que la misma tan solo está en su inicio". Por su parte, la Comisaria, Antònia Barceló ha subrayado que el policía que conducía el vehículo "era un agente experimentado que había sido condecorado en varias ocasiones".

Por último, Adrover ha indicado que el vehículo procedía de la calle Antonio Maura para internarse en el Paseo Sagrera con dirección Andratx.

La regidora de Seguraidad Ciudadana ha vuelto a insistir en que se confía en que las cámaras de seguridad situadas en la zona del Paseo Sagrera puedan arrojar luz sobre las causas del accidente ocurrido en la madrugada del jueves cuando un coche policial arrolló a tres jóvenes provocando la muerte de uno de ellos.

UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS GRAVES

El accidente tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves cuando, por causas que se están investigando, un coche de la Policía Local de Palma arrolló a tres personas que acababan de salir de su trabajo en un restaurante situado en la zona del Paseo Sagrera.

Como consecuencia del impacto falleció Mario Decandia, un joven italiano de 35 años de edad nacido en Cerdeña y que llevaba varios años trabajando en el sector de la hostelería en Palma.

Además, una mujer de 35 años fue trasladada grave con pronóstico reservado al Hospital Son Espases y otro varón de 25 años fue atendido menos grave en la Clínica Juaneda.

Hasta que se aclaren los verdaderos motivos del accidente, ahora bajo investigación, las declaraciones tanto de los responsables de la Policía Local como de los testigos presentes en el accidente, no coinciden y son radicalmente contradictorias.

Algunos testigos del atropello aseguraron que el coche policial circulaba a gran velocidad por el Paseo Sagrera y que al llegar a la confluencia con la plaza Drassanes había perdido el control, invadido la acera y se había llevado por delante a los tres chicos, además de bancos. Asimismo, estos testigos relataban que el coche policial no llevaba encendidas las luces de emergencia

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame