www.mallorcadiario.com
Cort contratará 120 policías locales para paliar el actual déficit de agentes
Ampliar

Cort contratará 120 policías locales para paliar el actual déficit de agentes

martes 30 de julio de 2019, 10:46h
El Ayuntamiento de Palma abrirá en septiembre una convocatoria para la incorporación de 120 nuevas plazas de policía local después de diez años sin convocar oposiciones, de las cuales 32 están reservadas a estabilizar personal interino, mientras que el resto serán de nueva incorporación.

Así lo ha anunciado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, en rueda de prensa, en la que ha añadido que el 40% de las nuevas plazas están reservadas a mujeres. En este sentido, Adrover ha subrayado su compromiso para provocar que la plantilla sea paritaria y ha explicado su intención de "hacer campaña" para fomentar la incorporación de la mujer en el cuerpo policial.

Asimismo, ha anunciado su voluntad de mejorar las herramientas con las que trabajan y prevé la compra de nuevos vehículos, motocicletas y chalecos.

El cuerpo policial municipal cuenta en la actualidad con 658 policías en plantilla sin contar los mandos. Ha sufrido 66 bajas por jubilación en los últimos meses y se esperan cerca de 30 más, según lo contado en la rueda de prensa por los gestores de Cort. A día de hoy, sólo hay 50 mujeres policías en la ciudad de Palma, que representan un seis por ciento del total de la plantilla.

COMPROMISO CONTRA EL INCIVISMO

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que tras el plan de choque contra las pinturas vandálicas y la incorporación de ocho autobuses para la ciudad, esta convocatoria es una de las "más importantes" de su mandato.

Hila ha explicado que si la población de Palma ha aumentado en estos diez años no lo han hecho los efectivos policiales por lo que espera que esta medida contribuya a tener una ciudad "más cívica".

"Queremos disminuir el incivismo y, por ello, necesitamos policías que vigilen el cumplimiento de las ordenanzas", ha explicado el alcalde, que ha añadido que los nuevos efectivos "se destinarán a unidades de proximidad".

"Vigilaremos el incumplimiento, seremos constantes. Como Ayuntamiento haremos nuestra parte, pido a la ciudadanía un comportamiento cívico y que entre todos cuidemos la ciudad", ha resumido el alcalde. Hila ha agradecido a los sindicatos y a los equipos de las dos concejalías la trabajo hecho.

El objetivo es convocar de forma periódica procesos selectivos para que se logre "la normalidad" después "de 10 años sin ninguna convocatoria".

TRASPASO DE COMPETENCIAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno de esta semana aprobará el reintegro del departamento de recursos humanos de Seguridad Ciudadana en el Área de Función Pública.

Así, Seguridad Ciudadana gestionará el día a día (como vacaciones o cuadrantes) mientras que Función Pública se encargará del resto de situaciones (jubilaciones, ofertas de empleo, excedencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.