Los cientos de miles de cruceristas que visitan anualmente Palma cada año acaban haciendo la misma ruta, una vez alcanzado el centro de Palma. ya han un plan para que otros barrios de Ciutat perciban el benficio de la llegada de este tipo de turistas, mallorcadiario.com ha conocido las novedades.
Cort anunciará este miércoles un plan para modificar sustancialmente el flujo de turistas que transitan a diario -en temporada alta y baja- por el centro de la Ciutat.
A propuesta de la patronal de Restauración, una de estas propuestas que este miércoles harán públicas el alcande José Hila y la concejal de turismo Joana Maria Adrover pasa por modificar el itinerario de los autobuses que trasladan a los cruceristas desde el muelle comercial hasta la zona próxima a la avenida Antoni Maura. A partir de allí, la diseminación de turistas es mínima.
La solución adoptada pasa por crear otro itinerario que "descargue" a los turistas en el inicio de las Avenidas, con la información suficiente para que puedan viasitar otros puntos de la ciudad. La Plaza del Tubo será otra de las paradas desde donde se intenta que el crucerismo se convierta en una "lluvia fina" que beneficie a los establecimientos de varios puntos de la ciudad que, hasta hoy, se han enterado de la llegada de cruceristas a través de los medios de comunicación sin incrementar sus cajas ni un euro.