www.mallorcadiario.com
Cort destina 21.800 euros a 17 mesas informativas y material para una campaña contra el racismo
Ampliar

Cort destina 21.800 euros a 17 mesas informativas y material para una campaña contra el racismo

Por Redacción
jueves 05 de noviembre de 2020, 13:07h
El Ayuntamiento de Palma instalará 17 mesas informativas en barrios de la ciudad para sensibilización sobre los prejuicios y estereotipos que se tienen de los migrantes, en el marco de la campaña STOP Racismo que se llevará a cabo en noviembre y diciembre.
La campaña, que cuenta con el apoyo de entidades como Cruz Roja, Cáritas, la Oficina de Orientación e Información para la Inmigración (OFIM) y la Policía Local, cuenta con un presupuesto de 21.800 euros, ha explicado Cort en una nota.

Un grupo de dinamizadores, formados para llevar a cabo esta campaña, informarán de esta iniciativa en 9 mesas ubicadas en puntos del distrito centro de la ciudad, como Plaza de Cort, plaza España o calle Blanquerna.

También se instalarán 8 puntos de información en los barrios de Son Rullan, Son Gotleu, en Plaza Madrid, plaza Alexander Fleming, plaza de Son Ximelis, plaza de San Francisco Javier, plaza de la Guardia Civil y plaza de los Patines.

La concejala de Justicia Social en Palma, Sonia Vivas, que ha presentado este jueves la campaña junto al director general de Justicia Social, Alberto Rosauro, ha asegurado que el racismo y la xenofobia suponen "una grave amenaza" para la cohesión social en el municipio.

Entre noviembre y diciembre, el personal recogerá en las mesas distribuidas por barrios de la ciudad las percepciones de los palmesanos sobre la migración y se ofrecerá material como adhesivos, pulseras y chapas con el logo de la campaña.

También se colocarán carteles adhesivos de la campaña en las traseras de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha indicado el consistorio.

Con esta iniciativa, el consistorio prevé mejorar la detección de casos de racismo y xenofobia en cualquier ámbito, atender de forma "más efectiva" a las personas que hayan sido víctimas del racismo y sensibilizar a la ciudadanía.

Teléfono de atención especial al racismo y la xenofobia en Palma 699029046.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame