El teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, ha indicado que, tras el accidente, se iniciaron una serie de inspecciones en el tramo de la calle Cartago en el que se encontraba dicho restaurante y estos han sido los resultados hasta el momento.
Asimismo, ha recalcado que el Consistorio "realiza inspecciones periódicas para hacer cumplir la ley". Preguntado por si con estas intervenciones descarta que pueda repetirse la tragedia, ha argumentado que "no puede anticipar el futuro" pero sí ha garantizado que los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma "cumplen con su obligación de revisar los locales y construcciones".
"El Ayuntamiento quizás no sea todo lo rápido que nos gustaría pero sí es implacable, por tierra, mar y aire, con el cumplimiento de la ley", ha defendido.
Sobre el accidente, Fidalgo ha apuntado que el caso se encuentra en manos de la justicia y los técnicos municipales colaboran con los tribunales en todo lo que se les requiere.