Tres graves

Cort detecta 23 infracciones urbanísticas en la zona del derrumbe del Medusa

Autor: J. Fernández Ortega

El Ayuntamiento de Palma ha abierto tres procedimientos por infracciones urbanísticas graves y 20 leves en la zona próxima al Medusa Beach, restaurante donde hace un año se produjo un derrumbe que causó la muerte de cuatro personas.

El teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, ha indicado que, tras el accidente, se iniciaron una serie de inspecciones en el tramo de la calle Cartago en el que se encontraba dicho restaurante y estos han sido los resultados hasta el momento.

Asimismo, ha recalcado que el Consistorio "realiza inspecciones periódicas para hacer cumplir la ley". Preguntado por si con estas intervenciones descarta que pueda repetirse la tragedia, ha argumentado que "no puede anticipar el futuro" pero sí ha garantizado que los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma "cumplen con su obligación de revisar los locales y construcciones".

"El Ayuntamiento quizás no sea todo lo rápido que nos gustaría pero sí es implacable, por tierra, mar y aire, con el cumplimiento de la ley", ha defendido.

Sobre el accidente, Fidalgo ha apuntado que el caso se encuentra en manos de la justicia y los técnicos municipales colaboran con los tribunales en todo lo que se les requiere.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias