www.mallorcadiario.com
Cort edita una guía sobre los viajeros en Palma y en Mallorca durante el siglo XIX

Cort edita una guía sobre los viajeros en Palma y en Mallorca durante el siglo XIX

viernes 31 de mayo de 2019, 10:41h
La Biblioteca de Cort ha editado una guía de lectura sobre los viajeros que visitaron Palma y Mallorca durante el siglo XIX y principios del XX.

La guía pretende recopilar el fondo sobre este tema de la Biblioteca de Cort y otras bibliotecas de Baleares, con el objetivo de divulgar lo que escribieron los viajeros que visitaron la ciudad y la Isla durante aquellos años, haciendo mención especial de las descripciones de Palma.

Desde el Ayuntamiento han explicado que, en la historia de Mallorca, "a lo largo del siglo XIX y buena parte del XX aparecen numerosos viajeros que, por diferentes motivos, recorren lugares más o menos lejanos que conservan unos paisajes y unos modos de vida que acaparan su curiosidad". Muchos de ellos escribieron sus impresiones en libros o artículos.

La publicación que ha editado el Ayuntamiento está dividida en dos partes: la primera es una relación de libros escritos por los mismos viajeros; en la segunda, se exponen una serie de estudios relacionados con la temática. De cada libro se menciona la edición más moderna y la original.

Los libros disponibles, tanto en la Biblioteca de Cort como otras bibliotecas, se pueden localizar en el Catálogo Bibliográfico de Baleares (Cabib). Cada libro cuenta con un enlace directo al catálogo en línea.

Si la obra original está digitalizada, también se facilita el enlace para consultar el texto completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.