(Foto: @ParlamentIB)
Cort ha celebrado este evento en sustitución de la gala tradicional prevista por el patrón de Sant Sebastià y que fue suspendida por el luto tras el accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba.
La ceremonia de este jueves ha contado con representación institucional, miembros de los jurados y galardonados, ha detallado el gobierno local en una nota.
El alcalde, en su intervención, ha recordado que los premios reflejan una convocatoria "viva, dinámica, plural y prestigiosa", a la vez que ha vinculado la importancia de este certamen con la candidatura de Palma a Capital Europea de la Cultura 2031, lo que definido como "un sueño colectivo" del municipio.
En cuanto a los galardones, en la categoría de artes visuales, el Premio Antoni Gelabert ha recaído en Inma Femenía por 'Free Fall CII 2018'; el Llorenç Villalonga de novela en catalán ha sido para Jaume Oliver Ripoll por 'Un dia assaltarem la ciutat amb cavalls de ferro'; mientras que el Camilo José Cela de novela en castellano ha quedado desierto.
En poesía, Francesc Pastor Verdú ha ganado el premio Joan Alcover por 'In Paradisum', y Jorge Fernández Gonzalo el reconocimiento Rubén Darío por 'Rotunda claridad'.
Completan el palmarés Pau Santiago Roda y David Pamies (cómic, 'Casos pendents: Go Home'); Mon Joan Tiquat (música, 'Sinònims de cosa'); Daniel Cuesta Centelles (artes escénicas, 'Chocolate'); Jordi Nadal Rosselló (documental, 'L’últim vaquer de Hollywood'); y Javier Chacártegui, en cortometraje, por 'Una persona normal'.
Además, han sido reconocidos Victòria Morell Salom (periodismo, por el pódcast NUDE), y José Cortés García (gastronomía), con mención a Toni Tugores Manresa.
Por su parte, Ignacio Martín Jiménez ha obtenido el Premio Montserrat Casas de investigación y la Junta de Gobierno de Palma ha otorgado el Guillem Sagrera de arquitectura a la segunda fase de la rehabilitación de Casa de la Misericòrdia.
El ibicenco sigue los pasos de Luis García, Álvaro, Iván Campo, Marcelino, Engonga, Dani, Nadal,…
L,os de Vadillo apean a Quesos Hidalgo Manzanares después de un empate a dos goles…
Asegura que se enteró del cambio de denominación de su puesto al de jefe de…
Además de levantar la Supercopa, a nivel individual ha promediado 9,6 puntos, 3,8 rebotes, 2…
Estos galardones anuales tienen como objetivo reconocer el talento de la moda nacional y poner…
Ambas compañías afrontan esta nueva etapa con el objetivo de adaptarse a la evolución del…
Esta web usa cookies.