El sorteo, realizado previamente, designó a dos personas ganadoras: una con un premio de 1.000 euros y otra con un premio de 500 euros. Ambas dispusieron de una hora para gastar el importe íntegro de sus vales en los establecimientos adheridos a la campaña dentro del ámbito comercial de Nuevo Centro.
La acción se ha desarrollado en los comercios de la zona comprendida entre la calle Aragón y la Plaza España, incluyendo el entorno de la calle Costa Llobera. El presidente de la asociación, Claudio Hernández, ha destacado que se trata de "un premio muy interesante y atractivo", y ha remarcado que el objetivo principal es apoyar al pequeño comercio del barrio.
"Todo esto es para ayudar al pequeño comercio y recordar que no solo existen las grandes superficies. El pequeño comercio es con el que se empezó Palma y el que debemos seguir manteniendo", ha afirmado.
Por su parte, Cristina Ferrer, secretaria de la asociación, ha subrayado la buena acogida de la iniciativa, que ya se lleva a cabo desde hace años. "Es una iniciativa con una gran respuesta por parte de la gente, y vale mucho la pena para apoyar al barrio y dar visibilidad al pequeño comercio", ha explicado.
También ha remarcado la importancia de generar repercusión y ha afirmado que "el pequeño comercio no siempre tiene la misma presencia que las grandes superficies, y acciones como esta nos ayudan a ponerlo en valor".
La ganadora del premio de 500 euros, Cora Seserino, ha explicado que "me llamaron por teléfono y me dijeron que había sido ganadora de 500 euros, y ahora los aprovecharé para invertirlos en distintos comercios", ha señalado. Entre sus compras previstas se encuentran "unos cristales nuevos para las gafas, ir a la peluquería y comprar utensilios de cocina".
La campaña, impulsada conjuntamente con PIMECO, refuerza el compromiso con el comercio de proximidad y con la dinamización económica de los barrios de Palma, fomentando una experiencia de compra directa, cercana y arraigada al territorio.








