Así se ha expresado la líder del Ejecutivo en un mensaje a través de su cuenta en la red social X, en la que ha recalcado que el Govern "ni siquiera había sido informado" de esta iniciativa, queja que ya le trasladó a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
"Desde la absoluta comprensión a las necesidades de seguridad y recursos del Ejército del Aire, es una buena noticia para todo el mundo que se investigue una alternativa", ha subrayado.
PSIB CELEBRA Y APLAUDE
Por su parte, el PSIB ha celebrado y aplaudido que el Ministerio de Defensa haya decidido desistir de ubicar un silo de misiles en la base aérea de Son Sant Joan.
Así lo ha indicado el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, al ser preguntado en rueda de prensa por esta información adelantada este jueves.
Pons ha sostenido que en el partido "no entendían" la "idoneidad" de ubicar esta infraestructura en este emplazamiento, por lo que ha valorado el "cambio de opinión de Defensa". "Mallorca y el aeropuerto de Palma no era el lugar para ubicar instalaciones de este tipo", ha alegado.







