www.mallorcadiario.com

Cort espera aprobar el PRI de Platja de Palma a principios de 2014

viernes 04 de octubre de 2013, 17:59h
platja-palma

El Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma ha recibido un total de 464 alegaciones, por lo que se prevé que éste pueda ser aprobado de manera definitiva durante el primer trimestre de 2014.

En rueda de prensa, el gerente del Consorcio de la Platja de Palma y teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha indicado desde ahora hasta diciembre se revisará y contestará cada una de las alegaciones y se incorporarán al PRI las aceptadas.

De esta manera, en enero se procederá a la aprobación provisional del PRI, una vez se obtenga el visto bueno de la Junta Rectora y, posteriormente, se remitirá al Consell de Mallorca para que pueda ser aprobado de manera definitiva durante el primer trimestre.

886 ALEGACIONES MENOS QUE EN 2010


Gijón ha detallado también que las 464 alegaciones presentadas suponen 886 menos que las que el PRI recibió en el año 2010, cuando se elevaron a 1.350. Además, ha concretado que se han presentado 188 referentes a Palma, 191 a la zona de Llucmajor y 85 a los dos ámbitos zonales.

El gerente ha recordado que el pasado 30 de septiembre finalizó el plazo para presentar alegaciones, un plazo que ampliado a 90 días "y no los 45 días preceptivos por ley para que los interesados tuviesen suficiente tiempo para estudiar y presentar las alegaciones  que estimasen oportunas".

En relación a las alegaciones de Palma, ha señalado que Can Pastilla ha recibido 106, de las que más de la mitad hacen referencia a la piscina de Cala Estancia, 40 a favor de que se ejecute el PRI previsto para esta piscina y una docena rechazando el Plan de Reconversión.

La zona de Ses Fontanelles ha recibido tres alegaciones relacionadas con el aparcamiento del Palma Aquarium y el mantenimiento de apartamentos en la zona de Playa Beach. Además, La Ribera ha registrado 17 fundamentadas básicamente en la eliminación de una unidad de actuación (recalificaciones), mientras que para la zona de Las Maravillas se han recibido 19 alegaciones y 11 la Porciúncula.

Por último, para el Arenal de Palma se han presentado 32 alegaciones de las que más de la mitad (18) hacen referencia al Plan Especial para el Torrent del Jueus y hay tres referidas al mantenimiento de la vivienda tradicional y a la limitación de  alturas.

ALEGACIONES DE LLUCMAJOR


En cuanto a las 191 referidas a Llucmajor, 14 corresponden a la parte de Llucmajor, cinco a la urbanización de Son Verí, si bien la mayoría de ellas (172) hace referencia a Cala Blava, donde los vecinos demandan que no se construyan aparcamientos y que no se modifiquen los actuales usos permitidos.

Por último y dentro del ámbito general se han prestado 85 alegaciones referidas fundamentalmente a correcciones de retranqueos, cambios de usos, calificaciones y otras propuestas técnicas.

Gijón ha hecho hincapié en que el Plan de Reconversión no contempla ningún tipo de expropiación y ha indicado que el Plan General de esta zona permite un techo poblacional de 60.000 habitantes "y en el ámbito actual se limita a 40.000 habitantes".

Asimismo, ha destacado que actualmente hay 44.000 plazas hoteleras de las que 7.000 son de una y dos estrellas. "El objetivo es que en los próximos cinco años, el 60% de los hoteles de la Playa de Palma que cuentan con la categoría de tres estrellas, puedan alcanzar las cuatro, cuatro plus o cinco estrellas", ha añadido.

Finalmente, Gijón ha lamentado que el Gobierno central no haya  habilitado financiación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2014 para la Playa de Palma y ha remarcado que para los empresarios "la seguridad jurídica a la hora de invertir, la proximidad al aeropuerto y a la ciudad, la calidad de la playa y las bonificaciones urbanísticas, hacen de la Playa de Palma un destino fiable y de calidad"", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort espera aprobar el PRI de Platja de Palma a principios de 2014

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11657 | Jacques de Molay - 05/10/2013 @ 00:01:13 (GMT+1)
    Al menos Isern es un político al que no le han encontrado nada sucio, no como a María Salom que la mierda le llegó hasta el cuello con el Tunel de Soller. Esperemos que Isern se mantenga al margen de intereses económicos y no se deje sobornar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.