El Ayuntamiento de Palma ha instalado iluminación navideña en 92 calles y plazas de la ciudad, 22 más que en 2016, según ha destacado en un comunicado en el que indica que el coste de esta decoración será de 1 millón de euros, de los que casi un 40 % son para llegar a nuevos espacios y reponer material. Cort afirma que los espacios públicos que el año pasado no las tuvieron y contarán este año con luces de Navidad son diez calles del centro y doce de barriadas.
"Seguimos con la mejora estética en toda la ciudad para que todos los barrios tengan una decoración similar y que no haya diferencias", ha asegurado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero.
"No queremos que haya barriadas de primera y barriadas de segunda y queremos llegar a todas ellas y no centrar todos los esfuerzos en el centro, como pasaba antes", ha añadido para criticar a gobiernos municipales precedentes.
Según sus datos, se han colocado 250 kilómetros lineales de guirnaldas repartidas en unos 6.000 módulos luminosos, con una potencia total instalada de 1.300 kilovatios, un 11 % más que el año pasado.
Entre las novedades para estas navidades, el Ayuntamiento destaca la iluminación instalada en el tramo de la avenida Argentina situado junto a Sa Feixina, el incremento de las luces en la calle Aragón y la incorporación del tramo de la calle Joan Miró por el Terreno y del camino de la Vileta.







