www.mallorcadiario.com
Cort limitará la venta de pinturas y manualidades en la calle
Ampliar

Cort limitará la venta de pinturas y manualidades en la calle

martes 21 de mayo de 2019, 15:35h
El Ayuntamiento de Palma limitará la ocupación de la vía pública para la comercialización de manualidades y pinturas, tras la petición de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) de este martes de modificar el decreto del consistorio sobre artistas callejeros.
Durante una reunión en Cort los representantes de las asociaciones de artesanos Gremi d’Oficis Artesans i Artístics de les Illes Balears y Asociación de Artesanos de la Plaza Mayor pertenecientes a PIMEM han expuesto sus preocupaciones a la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade.

Frade se ha comprometido a excluir el desarrollo de pinturas y manualidades de las áreas de influencia de los mercados artesanales de Palma, "tanto de S’Hort del Rei como de la Plaça Mayor durante los cinco días a la semana en los que dichos mercados tienen lugar", según ha informado PIMEM en nota de prensa.

La patronal ha destacado que con esta medida Cort ha reconocido "una de las reclamaciones históricas de los comerciantes y artesanos de Palma" y ha criticado la "clara desigualdad" que existe entre los artesanos y los artistas callejeros que comercializan sus productos sin cotizar.

El gerente de PIMEM, Marcos Cañabate, ha explicado que el decreto del consistorio era "muy permisivo" y que podía producir un efecto llamada para la economía sumergida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort limitará la venta de pinturas y manualidades en la calle

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191764 | interventor - 21/05/2019 @ 20:22:22 (GMT+1)
    En QUE año? El centro de Palma se ha convertido en una mezcla de Disneylandia, vendedores de manualidades, top manta a tope y músicos a cual mas estridente. Para colmo están cambiando las las farolas tan potentes de luz amarillas por unas de led fría que convierten nuestros barrios del centro en guetos de prostitución... y van a seguir los de MES?, claro, MES caos, mes desastre urbano.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.