www.mallorcadiario.com
Més y Podem se olvidan de Camp Redó
Ampliar

Més y Podem se olvidan de Camp Redó

miércoles 22 de mayo de 2019, 16:57h
La Plataforma "Salvem Camp Redó" y la asociación vecinal Camp Redó Camp Roig, ha obtenido el compromiso de los partidos políticos para lograr un consenso definitivo que permita alcanzar un pacto político global que revitalice esta barriada palmesana que en esos momentos sufre un importante estado de degradación.
La Plataforma vecinal "Salvem Camp Redó" y la Asociación de Vecinos Camp Redó Can Roig, en directa colaboración con sa Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, han reunido a representantes de las diferentes formaciones políticas que aspiran a estar representadas en el Ayuntamiento de Palma para buscar soluciones definitivas en la barriada. Podemos y Més, finalmente, no asistieron.
Tras exponer los vecinos sus demandas, desde sa Federació de Veïnats de sa Ciudad de Palma, su presidente, Miguel Obrador, exigió que cualquier solución política cuente con el consenso de todos los vecinos ya que de esta forma se podrán impulsar las actuaciones necesarias para revitalizar la barriada.
Durante el transcurso de la reunión y una vez que todos los representantes políticos reconocieron unánimemente la gravedad de los problemas que afectan a la barriada, Julio Martínez, en nombre del PP, apostó por ejecutar en el barrio "soluciones extraordinarias", mientras que Francisco Ducros, del PSOE, hizo especial hincapié en la parte social, con intervenciones comunitarias e instó a la creación de una comisión de seguimiento.
Eva Pomar, de Ciudadanos, recalcó que su partido ya ha apoyado todas las iniciativas que se han presentado a lo largo de la legislatura, insistiendo en que es urgente "ponerse a trabajar desde este minuto para que no continúe degradándose el barrio" Por su parte, Vox, según el cabeza de lista municipal, Fulgencio Coll, subrayó la necesidad de diseñar un plan especial, diseñar la edificación, ejecutar un proyecto integral y reestructurar el PMH-RIBA parar que funcione y adecúe la zona de Camp Redó.
El Pi, Actúa per Palma, Sumam, Plie y Contigo Palma de Mallorca, también expusieron sus soluciones entre las que destacan intervenciones más directas y continuadas de limpieza por parte de Emaya o acudir a Madrid para buscar una salida que posibilite la renovación e integración social, urbanística y económica con el resto de las barriadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.