www.mallorcadiario.com
Cort desmiente a Vox y dice que no tiene que devolver la tasa de basuras a los ciudadanos
Ampliar

Cort desmiente a Vox y dice que no tiene que devolver la tasa de basuras a los ciudadanos

Por Redacción
jueves 23 de junio de 2022, 13:56h

El Ayuntamiento de Palma desmiente el "bulo informativo" lanzado por Vox acerca de la devolución de la tasa de residuos.

Vox había instado a la ciudadanía a presentar reclamaciones sobre la Tasa de Residuos Urbanos, que rondan los 127 euros. Sin embargo, el consistorio ha informado de que tiene hasta el año 2025 para adaptar la ordenanza fiscal, y no hasta 2018 como ha difundido VOX.

Los servicios económicos del ayuntamiento aclaran que el tratamiento de residuos es un servicio de recepción obligatoria para todos los ciudadanos de Palma. Esto significa que todos los contribuyentes están obligados a pagar este servicio, se afirma en el comunicado remitido por Cort.

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha calificado de una "temeridad irresponsable" que un partido político inste con "bolas informativas y fakes news" a que la ciudadanía dedique tiempo y dinero a interponer reclamaciones que no tienen fundamento alguno”.

García ha lamentado el intento de "engañar a la ciudadanía con este tipo de falsas promesas que, además, están logrando una saturación a los servicios técnicos municipales: "no sólo es un engaño inaceptable e impropio de un representante político, sino también es una imprudencia que está acumulando de trabajo a funcionarios que deberían dedicarse a solucionar problemas reales de la ciudadanía".

En cualquier caso, ha añadido, todas las reclamaciones ciudadanas serán resueltas “en tiempo y forma”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame