www.mallorcadiario.com
Autor: Ajuntament de Palma
Ampliar
Autor: Ajuntament de Palma

Vox dice que los palmesanos pueden pedir la devolución de la tasa de residuos

Por Redacción
jueves 23 de junio de 2022, 13:19h
Los ciudadanos de Palma tienen hasta el próximo día 30 de junio para reclamar al ayuntamiento la devolución de la tasa por servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos de 2022. La cifra ronda los 127 euros más los intereses de demora.

Ha sido el Grupo municipal Vox el que ha levantado la liebre. En una nota de prensa, la formación ha expuesto que muchos vecinos se han visto perjudicados, ya que a pesar de la reducción de actividad económica y de residuos durante la pandemia, Cort sigue manteniendo el mismo importe del impuesto desde el año 2016.

La cuestión es que el Consistorio tenía la obligación desde marzo de 2018 de adaptar la Ordenanza fiscal municipal a la Ley de Haciendas Locales y que, al no haberlo hecho desde entonces, no puede cobrar a los contribuyentes la tasa de basuras.

Además, según la formación de Vox, "el importe de la tasa municipal únicamente puede cubrir el coste del tratamiento de residuos y los ahorros en el tratamiento no pueden servir para sufragar otras actividades municipales".

"Si el Ayuntamiento de Palma ha caído en este presunto error, y el resto de partidos han permanecido en silencio, desde Vox consideramos que es de obligado cumplimiento la devolución del importe equivalente a esta tasa de residuos sólidos urbanos, puesto que la ley está para ser cumplida", han señalado desde la formación.

Así pues, los interesados en reclamarla tienen hasta el día 30 de este mes para presentar la solicitud en cualquiera de las oficinas de Atención presencial a la ciudadanía. El ciudadano deberá llevar dos copias del documento cumplimentado con sus datos personales Nombre completo, DNI y dirección de la vivienda), una para el Registro y otra para el usuario, como prueba de la presentación de la reclamación.

No obstante, si dispone de certificado digital, la reclamación también se puede realizar a través de la web del Ayuntamiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame