La junta de gobierno municipal ha aprobado el nombramiento de 18 asesores para el nuevo equipo de Cort, dos más que en la anterior legislatura debido al incremento de los grupos políticos de tres a cinco, y que tendrán un coste de unos 50.000 euros anuales.
La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha explicado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno que se intenta mantener el criterio de austeridad en dichos nombramientos, pero el incremento de grupos municipales obliga al nombramiento de otros dos asesores.
En concreto, habrá cuatros asesores de distrito, para los de levante, norte, poniente y otro compartido entre el centro y Playa de Palma, que incluye el Plan de Sant Jordi.
Además, un asesor de seguridad ciudadana, un coordinador y dos secretarios para los grupos municipales del PP, PSOE y Podemos, y un coordinador y un secretario para Ciudadanos y MÉS.
Un secretario cobra unos 21.000 euros anuales y uno de seguridad ciudadana unos 25.000, ha especificado Truyol, que ha aclarado que dichos asesores aún no han sido designados







