www.mallorcadiario.com
Cort ofrecerá ayudas concretas para iniciativas feministas y coletivo LGTBI
Ampliar

Cort ofrecerá ayudas concretas para iniciativas feministas y coletivo LGTBI

viernes 02 de agosto de 2019, 13:19h
El área Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes la aprobación de las bases para los proyectos de Justicia Social para los que invertirá 245.000 euros, de los cuales 175.000 euros se destinarán a proyectos para mejorar la calidad de vida de personas mayores y 70.000 euros a iniciativas de sensibilización de los derechos humanos de diferentes colectivos.

La regidora Sonia Vivas ha explicado que los 175.000 de la primera subvención, 87.500 se repartirán en 2019 y la otra mitad, se repartirá el año que viene.

En este apartado, Vivas ha explicado que se prestará especial atención a los proyectos destinados a "romper la barrera digital de las personas mayores", para que tengan un mayor acceso a las nuevas tecnologías.

Respecto a la segunda línea de subvención, de 70.000 euros, se repartirán 25.000 euros este año, mientras que, el resto, 45.000 euros, se repartirán en el año 2020. Las subvenciones para iniciativas destinadas a la sensibilización de los derechos humanos tendrán una partida máxima de 6.000 euros por proyecto.

La regidora ha afirmado que esta línea de ayudas pretende subvencionar a proyectos que quieran visibilizar y desestigmatizar a colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a "las mujeres migradas" que, según Vivas, sufren "una doble discriminación".

MÁS PRESUPUESTO PARA 2020

Por otra parte, Sonia Vivas ha informado que su objetivo para los presupuestos de Cort el próximo año 2020 es aumentar la partida de subvenciones para proyectos de justicia social, para crear dos nuevas líneas de ayuda con un presupuesto propio, una para iniciativas feministas y otras para proyectos en favor de los derechos del colectivo LGTBI.

En este sentido, Vivas ha anunciado que va a pedir más presupuesto para el área Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Consistorio, no solo para crear dos nuevas líneas de subvención, sino también, para subir la partida de 70.000 euros de las ayudas para proyectos de derechos humanos y "equilibrarla" con el importe de 170.000 euros de subvenciones a proyectos para personas mayores.

Respecto a las dos nuevas líneas de subvención, la regidora ha detallado que no quiere coger dinero de otras partidas, sino que quiere ampliar el presupuesto de para su área. En este sentido, ha reivindicado la importancia y la función de su departamento frente a otras áreas. Finalmente, ha declarado que el área Justicia Social "no da subvenciones sino que salva vidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios