El Ayuntamiento de Palma prohíbe que haya más de tres bares en un radio de 50 metros en las calles Foners, Nuredduna, Arxiduc Lluís Salvador, Blanquerna y Fàbrica, según ha anunciado hoy el regidor de Urbanismo, José Hila. Esta medida, que supone la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, repercutirán a aquellos establecimientos cuyas peticiones se realizaron el pasado 7 de febrero de 2017, cuando la modificación fue aprobada de manera provisional.
"Queremos establecer un equilibrio y evitar que una calle peatonal o un eje cívico se convierta en una ristra de bares o restaurantes", ha asegurado Hila en una rueda de prensa.
Por otra parte, el concejal ha anunciado "evidentes mejoras y buenos resultados" en el nuevo sistema utilizado por el ayuntamiento para agilizar la concesión de licencias de obra.
"Ya hemos puesto en marcha la cita 'online' para que los profesionales puedan consultar con nuestros técnicos los requisitos que se precisan para cada obra en particular", ha indicado.
Hila también ha asegurado que ya está funcionando la confección, a través de cinco modelos diferentes, de la llamada "declaración responsable", con la que aquellos que solicitan una licencia asumen la responsabilidad del metraje y de la especificación de la obra.
"Es cierto que queda mucho por hacer, pero ya estamos consiguiendo evitar algunas colas, molestias e interminables charlas telefónicas pidiendo información", ha añadido.