La queja va dirigida al Ajuntament en general, pero muy especialmente, a Emaya, Infraestructures y Seguretat Ciutadana. "Llevamos dos años de abandono absoluto", indica. "Da la sensación que, desde la consulta de las terrazas en el Born, que salió favorable a su permanencia, nos han dejado de lado", cuenta esta empresaria del Born.
"No se plantan flores, los parterres están hechos un asco y las infraestructuras no se cuidan", afirma. "Si a eso le sumas el aumento de conflictos por peleas de indigentes, que se instalan al comienzo del Passeig y hacen sus necesidades en cualquier parte, la imagen como ciudad es desastrosa", recordando que es la "tarjeta de visita para muchos turistas que llegan a la ciudad".
Por ello, desde Pimeco convocaron a "todos los afectados de la zona" en la Plaza de la Reina a las 10 horas. Desde ahí, limpian aceras y asfalto a la vez que plantan flores en áreas donde no hay -como el Borne- hasta llegar al carrer Sindicat y hacer una declaración conjunta en la Plaça Major. Asimismo, mostrarán la hoja de firmas recogidas por los comerciantes, restauradores y vecinos exigiendo una solución.