www.mallorcadiario.com

Empresarios y vecinos limpian el centro de Palma 'ante la inacción' municipal

Los promotores de la acción arreglan desperfectos
Ampliar
Los promotores de la acción arreglan desperfectos
Por Redacción
miércoles 21 de noviembre de 2018, 07:04h

Frente común de comerciantes, restauradores y vecinos del centro de Palma contra el "abandono" del Ajuntament de Palma en materia de limpieza y mantenimiento de Ciutat. Este miércoles, escoba y pala en mano, realizarán una limpieza conjunta para escenificar y visibilizar su denuncia. "Si no lo hacemos nosotros, Cort no lo hará", indica a mallorcadiario.com Carolina Domingo, presidenta de la Asociación de Comerciantes d’Es Born y miembro de la Junta de Pimeco.

Tres muestras de abandono: sin flores, sin limpieza en papeleras y sin mantenimiento
Ampliar
Tres muestras de abandono: sin flores, sin limpieza en papeleras y sin mantenimiento

La queja va dirigida al Ajuntament en general, pero muy especialmente, a Emaya, Infraestructures y Seguretat Ciutadana. "Llevamos dos años de abandono absoluto", indica. "Da la sensación que, desde la consulta de las terrazas en el Born, que salió favorable a su permanencia, nos han dejado de lado", cuenta esta empresaria del Born.

"No se plantan flores, los parterres están hechos un asco y las infraestructuras no se cuidan", afirma. "Si a eso le sumas el aumento de conflictos por peleas de indigentes, que se instalan al comienzo del Passeig y hacen sus necesidades en cualquier parte, la imagen como ciudad es desastrosa", recordando que es la "tarjeta de visita para muchos turistas que llegan a la ciudad".

Por ello, desde Pimeco convocaron a "todos los afectados de la zona" en la Plaza de la Reina a las 10 horas. Desde ahí, limpian aceras y asfalto a la vez que plantan flores en áreas donde no hay -como el Borne- hasta llegar al carrer Sindicat y hacer una declaración conjunta en la Plaça Major. Asimismo, mostrarán la hoja de firmas recogidas por los comerciantes, restauradores y vecinos exigiendo una solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios