www.mallorcadiario.com
Cort niega que haya falta de efectivos policiales este verano en Platja de Palma
Ampliar

Cort niega que haya falta de efectivos policiales este verano en Platja de Palma

domingo 10 de marzo de 2019, 05:00h
La regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, ha negado la escasez de efectivos policiales cara a la próxima temporada de verano en la Playa de Palma.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno (Abone) había mostrado a mallorcadiario.com su preocupaciópn ante el hecho de que este año cerca de 145 policías locales se jubilarán o prejubilarán por lo que el número de policías locales se iba a reducir notablemente en esta zona.

Pastor ha confirmado que el Gobierno central ha aprobado la jubilación de agentes policiales al cumplr 59 años o que lleven más de 35 años de servicio. No obstante, ha rechazado que esta medida afecte a 145 agentes ya que, tal y como señala "los datos que manejamos cifran en unos 70 agentes policiales por jubilación anticipada durabte todo el año. Para cubrir estas bajas contamos con los policías locales que se han apuntado a las jornadas voluntarias por lo que los servicios están cubiertos".

La edil de Seguridad Ciudadana ha afirmado que "el pasado año cerca de 300 agentes agentes inscrito en las jornadas voluntarias realizaron unas 22.000 horas y este año hemos extendido el periodo de estas jornadas durante todo el año".

"A todo ello hay que sumar que estamos trabajando con la Policía Nacional lo que se ha traducido en una colaboración conjunta en temas como el tráfico de drogas o actuaciones en barriadas como Son Gotleu"., señala.

En relación con el temor de las asociaciones vecinales de Platja de Palma de que no se cobren las sanciones por consumo ilegal de bebidas alcohólicas en determinadas zonas y calles, la edil ha asegurado que "dentro de la ordenanza ya se contemplan los mecanismos que permitirán recoger una parte o toda la sanción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios