www.mallorcadiario.com
Polémica con las motos en Palma: Dalmau dice que 'estudian' restricciones pero no las aplicarán
Ampliar

Polémica con las motos en Palma: Dalmau dice que "estudian" restricciones pero no las aplicarán

Por Redacción
jueves 26 de mayo de 2022, 13:13h

Cort da marcha atrás y no aplicará medidas de restricciones viarias a las motos, más allá de las existentes en la actualidad. El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma ha desmentido este jueves que el Consistorio haya previsto aplicar medidas que restrinjan el acceso de las motocicletas al centro de la capital balear. Esta declaración municipal se produce tras la manifestación motera celebrada este martes contra la posibilidad de Cort de que las motos paguen ORA y no puedan entrar en los acires.

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha lamentado que el Partido Popular "intente crear alarmismo" con este tema y ha recordado que la propuesta referida al acceso de las motos al centro ya figuraba en los mismos términos de "estudiar medidas" en el Plan de Movilidad Sostenible vigente y que aprobó en el año 2014 el PP.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, el concejal ha aprovechado la intervención en el pleno de este jueves que ha hecho el representante de la Asociación de Empresarios de la Motocicleta (Aemot), Xavier Nadal, para mantener un encuentro con él y explicarle la postura del área de Movilidad Sostenible.

El regidor ha aclarado que si esta propuesta de estudio se mantiene en el PMUS 2022-2030 que el pleno aprueba este jueves inicialmente, es porque "lógicamente un plan de movilidad urbana sostenible a ocho años vista debe haber propuestas referidas a todos los tipos de vehículos, incluidas las motos". "Quiero remarcar que el texto habla en todo momento de estudiar y no dice en ningún momento que deba aplicarse", ha remarcado Dalmau.

En este sentido, ha explicado que "hay muchas medidas prioritarias para avanzar hacia una movilidad sostenible y menos contaminante antes que la restricción de acceso al centro a las motos, que son un vehículo poco contaminante". Con todo, ha recordado que el equipo de gobierno está convencido de que el futuro es la transición hacia una movilidad eléctrica menos contaminante.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame