www.mallorcadiario.com
Cort retira 167 vehículos abandonados
Ampliar

Cort retira 167 vehículos abandonados

Por Redacción
viernes 18 de febrero de 2022, 10:23h
Cort ha ordenado retirar un total de 167 vehículos abandonados de las calles debido a la puesta en marcha del nuevo aparcamiento de rotación de Palma a Son Oms. De momento, ya se han llevado 94 vehículos, y se han ordenado a desguazar otros 73.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha ordenado retirar 167 vehículos de las calles de la ciudad, desde la puesta en marcha del nuevo aparcamiento de rotación en Son Oms.

Según ha informado en un comunicado, a este aparcamiento se han llevado ya 94 vehículos presuntamente abandonados y se han ordenado retirar y desguazar otros 73 vehículos considerados residuos sólidos.

El Consistorio ha explicado que, desde el cierre del depósito de Son Toells, el margen de maniobra con vista a la retirada de coches era escaso, pero desde el inicio de legislatura se han desarrollado iniciativas para paliar "este problema que las personas incívicas trasladan al Consistorio".

Así, se organizó una subasta con vehículos de Son Toells y este depósito, del que se tenían que sacar 1.800 coches en cumplimiento de la normativa medioambiental, se ha ido vaciando. Paralelamente, se agilizó la tramitación para la retirada y el desguace de vehículos abandonados en grave estado de deterioro.

Gracias a esto se han retirado más de 4.000 vehículos de las calles y del depósito. Cort ha recordado que continúa trabajando en medidas disuasivas para fomentar que no se abandonen vehículos en la calle.

Actualmente, el precio de abandonar un vehículo puede llegar a los 1.600 euros para su titular, arrendatario o conductor habitual, aunque el consistorio tiene previsto que estas tasas puedan llegar a los 3.000 euros en los casos más graves.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame