www.mallorcadiario.com
Cort organiza un taller de arte urbano en el Parc de la Riera pero quiere destruir el mural del Hotel Artmadams
Ampliar

Cort organiza un taller de arte urbano en el Parc de la Riera pero quiere destruir el mural del Hotel Artmadams

Por Redacción
jueves 13 de enero de 2022, 13:25h
El Área de Infraestructures i Accesibilitat de l’Ajuntament de Palma promueve el arte urbano en la ciudad. A la iniciativa de promover obras de Street art en el mobiliario urbano de algunas barriadas de la ciudad como Pere Garau, ahora se suma la organización de un taller de arte urbano en el Parc de la Riera.

La concejala Angélica Pastor, responsable del departamento, ha convocado a los artistas Durban, Sone y algunos otros para dirigir una intervención de arte urbano en un nuevo mural efímero ubicado junto al anfiteatro del parque y que se estrenará el domingo día 16 de enero.

El consistorio aportará el material necesario y la iniciativa contará con la amenización musical de DJ Manu C.

Evitar pintadas vandálicas

Cort ha difundido este taller, destinado a personas de todas las edades, a través de las redes sociales. Según han explicado, el taller tiene como objetivo “dar a conocer el nuevo espacio de arte urbano efímero”, cuya creación obedece a la necesidad de evitar la proliferación de pitadas vandálicas en Palma. Este mural forma parte del Plan “Renove” de los parques de la ciudad.

Hotel Artmadams

Cabe recordar que el Ajuntament de Palma, a través de la Gerència d’Urbanisme, ha ordenado la destrucción del mural de la fachada del Hotel Artmadams, creado por el artista José Luis Mesas. Se trata de una de las obras de arte urbano más grandes e importantes de la ciudad, pese a lo cual el departamento que dirige Neus Truyol se ha mostrado dispuesta a su eliminación argumentando que tiene “impacto visual” en un barrio singular como Son Armadams.

De este modo, Cort impulsa obras de Street art o arte urbano en varios puntos de la ciudad de Palma, costeando su creación, a la vez que prohíbe un mural que surge de la iniciativa privada y sin coste para el erario público.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios