www.mallorcadiario.com
Cort da vía libre a un futuro traslado de la puerta del Luis Sitjar
Ampliar

Cort da vía libre a un futuro traslado de la puerta del Luis Sitjar

Por Laura del Amo
x
ldelamomallorcadiariocom/7/7/22
martes 09 de enero de 2024, 13:44h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Palma ha acordado la protección de la puerta del antiguo estadio del RCD Mallorca, el Luis Sitjar, y ha abierto la puerta a la posibilidad de que este elemento, que a partir de ahora formará parte del patrimonio de la ciudad, sea trasladado a otro lugar si ello fuera necesario.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma, Óscar Fidalgo, ha anunciado este martes que la Comisión de Centro Histórico del Ayuntamiento ha acordado la preservación de la puerta del antiguo estadio del RCD Mallorca, el Luis Sitjar. Ello permitirá que "esa parte emblemática de la ciudad sea parte del conjunto patrimonial de la ciudad", según ha asegurado Fidalgo.

Pero esta medida abre también la puerta a la posibilidad de que ese elemento pueda ser trasladado a otra parte de la ciudad, siempre que se matenga y preserve el conjunto patrimonial tal y como está en estos momentos.

Óscar Fidalgo ha subrayado que "la puerta del Lluís Sitjar tiene un gran valor sentimental para mucha gente vinculada al RCD Mallorca, que han considerado que debe conservarse para el futuro, y los integrantes de la Comisión de Centro Histórico creen que esa decisión es adecuada y que es interesante conservar esa memoria".

"Hemos dejado además abierta la posibilidad de trasladar la puerta por si fuera necesario, con toda su estructura, ya que se encuentra en una calle estrecha con forma de embudo y en un futuro puede que sea un impedimento para lo que se vaya a hacer en esa zona".

En todo caso, Fidalgo ha indicado que no hay un plan de momento para su traslado ni para el futuro del solar que ocupaba el estadio, ya que antes de adoptar una decisión al respecto es necesario que Cort sea el único propietario del antiguo estadio. "El estadio no es todo nuestro, cuando lo sea, se tomará la decisión", ha apuntado.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Palma dispone de cerca del 90 por ciento de la propiedad del Luis Sitjar, pero la cantidad restante, aunque pequeña, presenta grandes dificultades para poder ser adquirida por Cort ya que pertenece a propietarios diversos, algunos de los cuales no han podido ser localizados de momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios