Palma se sumará a las ciudades que “revisarán” las letras de las canciones que suenen en las fiestas populares. De momento se desconoce si se elaborará una lista de canciones “recomendadas” como en fecha reciente ha hecho el Instituto Vasco de la Mujer o si los pinchadiscos de las verbenas deberán asegurarse de no difundir música considerada sexista. Según el Ayuntamiento, la revisión de las canciones nace de la voluntad popular, ya que aseguran han recibido “84 propuestas ciudadanas para contribuir a la superación de los estereotipos de género y evitar violencias machistas” a través de la web de participación ciudadana tufas.palma.
Los ciudadanos han participado en la elaboración del Plan de Igualdad de Género que según Cort servirá para “favorecer la igualdad y prevenir las agresiones sexistas”. Dentro de esa estrategia 2017-2021 se enmarcará la “revisión” de las canciones.
En la lucha contra el machismo, el Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma quiere “sensibilizar” a adolescentes y adultos a los que ofrecerá “talleres sobre nuevas masculinidades”.