www.mallorcadiario.com
Cortes de tráfico en el cruce entre Escola Graduada y Mateu Enric Lladó
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Cortes de tráfico en el cruce entre Escola Graduada y Mateu Enric Lladó

Por Redacción
martes 15 de noviembre de 2022, 09:50h
Los próximo jueves 17 y viernes 18 de noviembre, se cortará el tráfico en el cruce entre las calles Escola Graduada y Mateu Enric Lladó por las obras de asfaltado y señalización. Los cortes se producirán entre las 9.30 y 14 horas de ambos días.

Así, durante estos dos días, se terminará el asfaltado y nueva señalización de este cruce para el que se han ejecutado diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar su accesibilidad y también la seguridad vial del carril bici que discurre desde la calle Escuela Graduada y conecta con el centro de la ciudad.

Las tareas de asfaltado de este cruce suponen una inversión de 15.000 euros y se completarán entre el jueves y el viernes. Durante estos días, el Ayuntamiento recomienda evitar circular por esta zona y usar itinerarios alternativos. Se habilitará un desvío de tráfico provisional para los vehículos procedentes de la plaza de Cort por la calle Ferrería y hasta y la plaza Port de Sant Antoni , habilitado una inversión de sentido provisional desde la plaza Mercadal. El tráfico procedente de la calle Socors y Fra Cuñado se reconducirá a través de la calle Fra Francesc Cantarellas y las avenidas.

Itinerario para peatones más seguro

Esta actuación es una fase más de una obra que ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros y ha permitido desviar un tramo de carril bici mejorando así la accesibilidad y la seguridad vial de los cruces de este punto de Palma, que cruza por avenidas y llega hasta Escuela Graduada, donde se conecta con el carril bici de la calle Mateu Enric Lladó.

La intervención que se está terminando permite ampliar las aceras de todo este entorno y crear itinerarios para peatones más seguros y cómodas en los alrededores de esta zona donde confluyen el CEIP Escuela Graduada, un centro de salud y el acceso a pie a los juzgados de sa Gerreria.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame