www.mallorcadiario.com
“En Makro nos sentimos muy orgullosos de apoyar TaPalma por su potencial para enriquecer la gastronomía mallorquina”
Ampliar

“En Makro nos sentimos muy orgullosos de apoyar TaPalma por su potencial para enriquecer la gastronomía mallorquina”

Escucha la noticia

TaPalma se lleva a cabo gracias al esfuerzo de la empresa organizadora, AgenciaCom, pero también de todas las demás empresas que forman parte de este evento. Como empresa líder en distribución mayorista a hostelería en España, Makro es partner fundamental. Ofrecen un producto y un servicio excelentes a los bares y restaurantes españoles y es por ello que desde este espacio queremos conocer qué opina Juan José Calvo, director de área de Makro Palma, sobre TaPalma.

¿Qué significa formar parte de un evento como TaPalma?

En Makro trabajamos por y para la hostelería, por lo que queremos estar presentes en un evento que busca posicionar a la isla como un referente en la oferta gastronómica de nuestro país y también fuera de él.

Como empresa líder en distribución mayorista a hostelería en España, no solo trabajamos para ofrecer un producto y un servicio excelentes a los bares y restaurantes españoles, sino que asumimos también la responsabilidad de visibilizar la labor de sus profesionales y de ayudar a potenciar la gastronomía de cada región en la que estamos presentes.

¿Qué importancia tiene para la ciudad y para la restauración un evento como este?

Eventos como TaPalma son fundamentales para dar a conocer nuestra riqueza gastronómica entre quienes nos visitan, pero también para que los mallorquines se sientan orgullosos de su gastronomía y puedan disfrutar de innovadoras elaboraciones de nuestros reconocidos platos típicos.

En España y en una isla como Palma tenemos que sentirnos muy orgullosos de la innovación y originalidad que nuestros profesionales trasladan a la gastronomía y a la coctelería.

¿Cómo cree que este evento influye en la dinamización de la economía y la desestacionalización del turismo de la ciudad?

El sector hostelero es uno de los principales motores económicos de la isla y eventos como este ayudan en gran medida a seguir potenciándolo, en cualquier momento del año en el que nos encontremos. Sin duda, es una oportunidad para contribuir a dinamizar las economías locales.

TaPalma no solo ayuda a visibilizar el trabajo de los hosteleros locales, sino también la labor de los productores locales de la isla y de un producto excelente.

¿Cómo valora la colaboración público – privada en un evento como TaPalma?

En Makro creemos que, para poder ejercer un impacto real, la colaboración entre los principales actores del sector es clave. En este sentido, celebramos que las entidades públicas y empresas nos unamos en favor de nuestra hostelería y de nuestros hosteleros. En Makro siempre estaremos dispuestos a colaborar en cualquier iniciativa que favorezca el desarrollo y reconocimiento del sector.

¿Qué importancia tiene el concurso TaPalma y la ruta posterior para dar a conocer restaurantes, bares y el producto local, tanto comida como bebida?

En la isla existen profesionales con enorme talento que son reconocidos a nivel nacional e internacional y otros muchos que están aún por descubrir, para los que el concurso es una gran oportunidad para mostrar su potencial a todo el sector.

En el caso de la ruta, es muy interesante no solo para degustar, como mencionaba antes, innovadoras elaboraciones de platos típicos, sino también para disfrutar al máximo de la excelencia del producto mallorquín.

¿Qué aportaciones haría para mejorar el formato para años posteriores?

Considero que es muy atractivo tanto para participantes como para los mallorquines y turistas que quieran disfrutar de la ruta.

Desde Makro nos sentimos muy orgullosos de apoyar este evento por su potencial para enriquecer y poner en valor la gastronomía de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios