www.mallorcadiario.com
Restricciones de tráfico durante año y medio en Son Fortesa Sur por la renovación del alcantarillado
Ampliar

Restricciones de tráfico durante año y medio en Son Fortesa Sur por la renovación del alcantarillado

Por Redacción
martes 15 de noviembre de 2022, 12:29h
Arrancan las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado de Son Forteza Sur y parte de Els Hostalets. Tendrá una duración de 18 meses y se llevará a cabo en siete fases. Afectará a calles como Aragón, Forteza, Rullán, Balmes, entre otros.

Esta actuación supone una inversión por parte de EMAYA de casi 2 millones de euros (1.979.133 €) para renovar 5.146 metros de cañerías obsoletas. La intervención tiene una duración prevista de 18 meses, durante los que se crearán un total de 28 puestos de trabajo directos a la obra.

Concretamente se renovarán 3.770 metros de conducciones de suministro de agua potable y 1.376 metros de alcantarillado. Esta actuación permite mejorar estos servicios y, en el caso del agua potable, incrementar la presión del agua que se suministra, reducir las pérdidas y las averías que provocan cortes de agua, mucho más frecuentes cuando las conducciones están envejecidas.

Se trata de una obra extensa, que se realizará en 7 fases en la zona comprendida entre la calle Aragón, la calle Forteza, calle Rullàn y calle Jaume Balmes, incluyendo calles como Nunó Sanç, Son Ventallol, Picornell, Vivero, del Norte y de la Lluna.

Algunas de estas calles son estrechas, por lo que la obra supondrá la restricción temporal del tráfico y el acceso a algunos vados. Se ha contactado ya con las asociaciones de vecinos y se informará puntualmente, en su momento, de las afectaciones al tráfico o cambios en la presión del agua.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame