www.mallorcadiario.com
Costa (PP) defiende que el superávit de 2021 'demuestra que se pueden bajar los impuestos'
Ampliar

Costa (PP) defiende que el superávit de 2021 'demuestra que se pueden bajar los impuestos'

Por Redacción
lunes 25 de abril de 2022, 12:17h
El portavoz del PP, Toni Costa, ha defendido este lunes que el Superávit registrado en 2021 'demuestra que se pueden bajar los impuestos', por lo que pedirá en el pleno de este martes al Govern que los reduzca 'como se está haciendo en otros países de Europa'.

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha subrayado este lunes que el superávit de casi 340 millones de euros que acumuló el Govern en 2021 demuestra que se pueden bajar los impuestos y que el mantenimiento de la presión fiscal responde a una premisa "ideológica".

Costa volverá a pedir en el pleno de este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que reduzca los impuestos, y defenderá que se puede aliviar la carga impositiva sin poner en riesgo los servicios públicos, como sostiene la izquierda.

El diputado del PP ha recordado en rueda de prensa que en enero su grupo planteó medidas para reducir en 200 millones de euros los impuestos, una cantidad que "encaja perfectamente" con el superávit de las arcas autonómicas. "No vemos ningún argumento en contra de materializar una bajada de impuestos", ha sostenido Costa, quien ha apuntado que, con un 1,17 por ciento del PIB, Baleares fue en 2021 la segunda comunidad con mayor superávit de España.

Por otro lado, el portavoz del primer grupo de la oposición ha reiterado la petición de que comparezca en la cámara la directora de la Abogacía de la Comunidad, Lourdes Aguiló, para explicar el informe sobre el anteproyecto de ley de reserva de la biosfera de Menorca en el que este organismo advertía de la inconstitucionalidad de la norma.

Según Costa, el proyecto legal, que aprueba este lunes el Consell de Menorca, es "profundamente intervencionista" porque invade competencias municipales, autonómicas y estatales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame