www.mallorcadiario.com
El PSIB acusa al PP de hacer 'populismo fiscal'
Ampliar

El PSIB acusa al PP de hacer "populismo fiscal"

lunes 25 de abril de 2022, 12:48h
Los socialistas acusan al PP de "populismo fiscal", por su propuesta de reducción de impuestos.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha pedido al Partido Popular que "deje de lado el populismo fiscal y demagógico con grandes cifras y anuncios millonarios y empiece a hacer propuestas serias en beneficio de los ciudadanos".

De este modo, Cano se ha referido, en una rueda de prensa, a la interpelación a la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, que presenta el PP en el pleno de este martes. "Podemos imaginar que volverán a insistir otra vez en bajar los impuestos de forma generalizada, puesto que es su única receta por absolutamente todo", ha lamentado.

Según Cano, "la letra pequeña" del plan de bajada de impuestos del PP es "recortar las pensiones de miles de pensionistas desvinculando las pensiones del IPC". Además, ha subrayado que "el PP ya ha demostrado que cuando gobiernan, desmantelan los servicios públicos despidiendo a sanitarios y profesores, anunciando cierres de hospitales o dejando a 0 euros las partidas presupuestarias para la dependencia o por las guarderías públicas de 0-3 años".

En este sentido, ha incidido en que "el plan económico del PP siempre ha sido vender rebajas de impuestos desde la oposición y hacer todo lo contrario cuando gobiernan". "El PP se pone la bandera de que está junto a las familias, pero después vota no a la revalorización de las pensiones que afecta a 200.000 pensionistas de las Islas, a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y a la Reforma Laboral", ha señalado.

ELECCIONES EN FRANCIA

Por otro lado, Cano ha comentado los resultados electorales de Francia donde "los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con la Unión Europea: libre, fuerte y justa". "Podemos decir alto y claro que ha ganado la democracia y que ha ganado a Europa con la victoria de Emmanuel Macron", ha indicado.

La socialista ha calificado como "bastante sorprendente el cinismo del Partido Popular, que ayer en sus redes sociales se congratulaba de la victoria de Emmanuel Macron frente a la extrema derecha de Marine Le Pen cuando hace poco más de una semana pactó con la ultraderecha en Castilla y León".

"Esta victoria es muy importante porque demuestra que Francia ha conseguido detener la extrema derecha, una extrema derecha que quiere destruir los valores de la Unión Europea", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame