El vicepresidente primero y portavoz del Govern, Antoni Costa, ha expresado la voluntad del Grupo Popular de negociar con Vox las enmiendas al Decreto ley 8/2025, de 5 de diciembre, de medidas urgentes para acelerar proyectos estratégicos que contribuyan a la transformación económica de las Islas Baleares, que se tramita como proyecto de Ley en el Parlament.
“Vamos a negociar con Vox la aprobación o no de las enmiendas con total voluntad de consenso”, ha asegurado Costa. “Somos conscientes de que no tenemos mayoría en el Parlament y tenemos que negociar. Nuestro socio preferente es Vox y vamos a negociar las enmiendas que quieran presentar al proyecto de ley y las que quiera presentar el PP. Lo vamos a hacer en las próximas semanas”, ha confirmado el portavoz del Govern.
Asimismo ha declarado que mantienen “contactos constantes” con Vox.
CURSO POLÍTICO
Costa ha recordado que el Govern tiene los presupuestos prorrogados al no haber aprobado los de 2026. “Hay una prórroga presupuestaria pero no un bloqueo parlamentario.
“Hay una ley derivada del decreto ley de aceleración, una ley agraria y una ley de costas y litoral en tramitación. Esperamos tener la oportunidad de pactarlas con Vox. Nuestra voluntad es seguir negociando y seguir aprobando normas en el Parlament en beneficio de los ciudadanos”, ha explicado. Y ha apostillado: “Creo que será posible aprobarlas con bastante consenso”.







