www.mallorcadiario.com
Costas autoriza las reparaciones en Cala Llombards
Ampliar

Costas autoriza las reparaciones en Cala Llombards

jueves 12 de marzo de 2020, 12:54h
Costas ha autorizado al Ajuntament de Santanyí a realizar las reparaciones en la playa de Cala Lombards, uno de los puntos más afectados por los efectos de la borrasca Gloria.

Santanyí puede ponerse manos a la obra para recuperar la playa de Cala Llombars, uno de los puntos más afectados por la borrasca Gloria el pasado mes de enero. La fuerza de las olas y el viento provocó importantes consecuencias, tanto en la playa, donde hubo olas de hasta 20 metros atrás, como en los equipamientos, construcciones y embarcaciones.

El Ayuntamiento de Santanyí solicitó permiso a la Demarcación a Costas de Baleares para poder actuar en Cala Llombards, y también en el resto de puntos afectados. Este miércoles 11 de marzo, el consistorio recibió la autorización firmada por la Jefe de la Demarcación de Costas, Almudena Domíguez, para realizar las primeras actuaciones en el municipio.

El Ayuntamiento ha informado de que ya tienen permiso para desplazar la arena de la parte posterior de la playa hasta se la zona de la acera del agua, y también para la colocación de un tramo de escalera de madera para acceder a los varaderos y plataformas de Cala Llombards.

Costas ha impuesto una serie de condiciones como que no se podrá extraer ni llevar arena de otra zona para aportarla a la playa. Los trabajos deberán hacerse en un plazo de tres meses, y será precioso solicitar los permisos pertinentes a otras administraciones si es necesario para hacer el trabajo.

La institución también se reserva la opción de poder hacer inspecciones a las actuaciones para velar que se hagan según las condiciones y términos acordados. Para la alcaldesa del municipio, María Pons, "es una gran noticia que nos empiecen a autorizar poder actuar en nuestras playas. Ahora necesitamos que haya una respuesta en el resto de zonas que se vieron afectadas por el temporal. Se nos están acumulando los problemas, y es urgente que todas las instituciones nos ponemos de acuerdo y a trabajar para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. No nos podemos permitir, como municipio que vive del turismo, tener playas en malas condiciones o sin los servicios adecuados. Por ello, esperamos tener novedades sobre la pasarela de s'Amarador en Cala Mondragó lo antes posible, así como de la Barca Trencada o el Caló dels Homes Morts".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.