www.mallorcadiario.com
Crece un 32 por cien el número de fallecidos en Palma durante la crisis sanitaria
Ampliar

Crece un 32 por cien el número de fallecidos en Palma durante la crisis sanitaria

sábado 11 de abril de 2020, 19:26h
Las defunciones se han incrementado un 32 por cien en Palma en el periodo de alerta sanitaria por el coronavirus, según ha informado este sábado la Empresa Funeraria Municipal (EFM).
La sociedad pública de la capital balear se ha hecho cargo hasta este pasado viernes de los servicios funerarios en el 85 por cien de los casos de pacientes de COVID-19 fallecidos, lo que representa 82 enterramientos o incineraciones.

El Ayuntamiento, que ha hecho un comunicado agradeciendo a los trabajadores de la EFM "su impliación" ante el incremento de trabajo por la pandemia, ha aclarado que no todo el incremento del 32 % interanual en el número de defunciones en el último mes se debe a la crisis sanitaria.

La empresa funeraria ha aumentado su capaciedad de trabajo en un 66 por cien modificando los turnos de los empleados municipales.

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, máximo responsable de la EFM, ha destacado en una nota de prensa que la sociedad pública "ha atendido desde el comienzo todos los casos de muertes por coronavirus, ante la indecisión e inhibición de las empresas privadas que pertenecen a grupos funerarios".

Destaca que el "esfuerzo extraordinario" del personal ha permitido que no se hayan producido demoras en las inhumaciones como ha ocurrido en otras ciudades españolas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios