www.mallorcadiario.com
Jaime Martínez (PP): 'Alcalde, no avergüence más a los palmesanos'
Ampliar

Jaime Martínez (PP): "Alcalde, no avergüence más a los palmesanos"

Por Redacción
jueves 16 de junio de 2022, 14:42h

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha pedido al alcalde, José Hila, que "no avergüence más a los palmesanos", tras la destitución de la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, firmada este jueves por el primer edil.

En vista de la nueva situación política, con la pérdida de la mayoría en Cort por parte del pacto PSIB-Més per Palma-Unidas Podemos, el dirigente popular ha solicitado a Hila que paralice los grandes proyectos que tendrán incidencia en la ciudad durante los próximos años.

En este sentido, Martínez ha defendido que el alcalde debería dedicarse, durante el año de legislatura municipal que todavía resta, a la gestión de temas esenciales, entre los que ha citado limpieza y la seguridad.

"NO ES EL MOMENTO PARA PONER EN MARCHA GRANDES PROYECTOS"

“No es el mejor momento para poner en marcha proyectos que tendrán incidencia en los próximos años. Lo que hemos visto es una situación institucional muy grave y un ejemplo más de que los socios de gobierno no se entienden", ha señalado el presidente del PP de Palma.

Martínez ha afirmado también que su formación política "ya anunció hace meses" la deriva de enfrentamiento en el seno del Pacte, y ahora, según ha indicado, "están exteriorizando estas disputas que ya sucedían interiormente".

A su juicio, "los habitantes de la octava ciudad más importante de España no se merecen que sus representantes institucionales actúen de esta forma tan vergonzosa”.

PENDIENTE LA APROBACIÓN DEL PGOU Y EL PMUS

Respecto a los grandes proyectos cuya suspensión reclama Martínez, el máximo dirigente del PP en la capital balear ha recordado que el Ayuntamiento tiene pendiente la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Jaime Martínez ha insistido en que ambas actuaciones "han de quedar aparcadas" para que los futuros gestores municipales se preocupen de reactivarlas, tras las elecciones de 2023, poniendo al frente a personas que demuestren "estar capacitadas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame