www.mallorcadiario.com
Vox se pregunta si Cort está apoyando la venta ambulante como actividad ilegal
Ampliar

Vox se pregunta si Cort está apoyando la venta ambulante como actividad ilegal

lunes 11 de mayo de 2020, 16:22h
Vox Palma ha calificado de "error" unas declaraciones de la concejala de Justicia Social, Sonia Vivas, quien ha defendido que los inmigrantes que se dedican a la venta ambulante ilegal y los comerciantes deben apostar por la convivencia. Según recalca Vox en una nota informativa, la edil de Unidas Podemos ha afirmado que se trata de "dos realidades que deben discurrir juntas", y, por ello, su previsión es convocar una mesa de trabajo con participación de comerciantes y vendedores ambulantes para "explorar" cómo pueden sobrevivir ambos colectivos a la difícil situación que ha provocado la crisis sanitaria.

Para Vox, en cambio, tanto Sonia Vivas como el alcalde de Palma, José Hila, "deberían saber que desde una institución no se puede apoyar una actividad ilícita". Para la formación política "no es de recibo" que un representante público "pida que una actividad legal y una ilegal convivan". Entre las manifestaciones "más graves" pronunciadas por Vivas a este respecto,Vox destaca la concerniente a su preocupación por las limitaciones a su actividad que la pandemia introduce en el caso de la venta ambulante ilegal.

Para el portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, a partir de las declaraciones de la edil de Justicia Social, "cabría formularse la pregunta de si el Ayuntamiento de Palma está respaldando una actividad ilegal". Vox Palma ha recordado al alcalde que la queja de los comerciantes de la ciudad por la venta ambulante es continua y que no tiene sentido que se les quiera sentar en una mesa de trabajo con aquellos que están llevando a cabo una actividad que les perjudica y que piden que sea erradicada.

FULGENCIO COLL: "EL PASO VALIENTE SERÍA AYUDAR A LOS INMIGRANTES A ZAFARSE DE LAS MAFIAS"

En palabras de Coll, “la mayor parte de la ciudadanía está atravesando por circunstancias económicas difíciles y lo hacen sin trabajo, sin ayudas y sin saber qué futuro les espera. Si los ciudadanos no pueden cometer delitos para dar de comer a sus hijos lo mismo sucede con los inmigrantes".

Para el representante de Vox, un paso "valiente" por parte de Cort, y en concreto por parte de la concejala de Justicia Social, Sonia Vivas, consistiría en "ayudar a los inmigrantes a zafarse de las mafias que los tienen atenazados". A su juicio, este colectivo dedicado a la venta ambulante ilegal "son los esclavos de grandes organizaciones, gente explotada en plena calle. Fomentar que sigan vendiendo en la calle solo engrosa los bolsillos de las mafias”.

Al mismo tiempo, Vox ha insistido en que este tipo de actividades constituyen, tal como lo ha explicado su portavoz municipal, "un agravio comparativo para los comerciantes que pagan sus impuestos y actúan conforme a la ley, y que llevan semanas sin generar ingresos y no saben si van a poder mantener sus negocios a flote. Para ellos, poca o ninguna ayuda hay".

La venta ilegal también supone, según la argumentación de Coll, "un peligro para los consumidores, porque los artículos y productos que se ofrecen no cuentan con ningún control ni garantía sanitaria".

El edil ha recordado también las manifestaciones de la concejala de Justicia Social, quien ha afirmado tener la intención de "explorar" de qué manera se puede ayudar a los vendedores ambulantes ilegales. Para Coll, en cambio,"lo mejor" que puede hacer Sonia Vivas · es "explorar cómo ayudar a todos los palmesanos a salir de la crisis provocada por el coronavirus, dejando su ideología, el partidismo y el populismo para otra ocasión", ya que, según ha resaltado, "fomentar las actividades ilícitas no ayuda a nadie, ni siquiera a quienes Vivas asegura defender”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios