www.mallorcadiario.com
Cs dice que Cort 'adoctrina' al fomentar el catalán en barrios obreros de Palma
Ampliar

Cs dice que Cort "adoctrina" al fomentar el catalán en barrios obreros de Palma

lunes 15 de julio de 2019, 12:30h
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Palma, Eva Pomar, ha considerado este lunes que la propuesta del Ayuntamiento para fomentar el catalán en barrios obreros responde a un "plan de adoctrinamiento" al que el alcalde, José Hila, "ha cedido ante sus socios de Més".

Así se ha pronunciado Pomar en rueda de prensa, donde ha opinado que esta iniciativa es "otra de las cláusulas" que Més ha incluido en las negociaciones para apoyar la investidura de José Hila.

Según Pomar, la propuesta para fomentar el catalán demuestra "falta de seriedad y de compromiso" por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Además, ha incidido en que existen otras "prioridades" en la capital balear, como la limpieza, la seguridad o la ocupación ilegal.

Asimismo, la portavoz de Cs ha argumentado que el equipo de gobierno de Cort pretende "crear conflictos" con el tema de la lengua, asegurando que, desde Cs en cambio, defienden una utilización "igualitaria" de las dos lenguas de la ciudad, como recoge el Estatut d'Autonomia.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha recordado la propuesta de su formación para adquirir el local de los antiguos cines del Metropolitan Palace y negociar con el Govern la construcción de un PAC nuevo en el barrio de Pere Garau, y ha lamentado que todavía no hayan obtenido ninguna respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.