www.mallorcadiario.com
Cs Palma pide la comparecencia de Jarabo ante las acusaciones de Sonia Vivas
Ampliar

Cs Palma pide la comparecencia de Jarabo ante las acusaciones de Sonia Vivas

Por Redacción
viernes 27 de mayo de 2022, 12:00h

El enfrentamiento dialéctico entre la edil Sonia Vivas y el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ambos de Podemos, por la semana LGTBI ha avivado el conflcito institucional en el consistorio palmesano. Por ello, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado la petición de comparecencia en comisión del regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo.

Esta petición de comperacencia se produce, según Pomar ya que "durante el pleno, la señora Vivas apuntó claramente a los impedimentos puestos por su compañero Alberto Jarabo, a pesar del intento de tirar balones fuera del alcalde Hila", ha señalado, quien ha reiterado que "hay que poner luz y taquigrafos a este asunto porque el máximo responsable del reparto de las subvenciones no puede dar órdenes políticas a los funcionarios para favorecer a entidades; son hechos muy graves".

En este sentido, Pomar ha declarado que "la intervención de la regidora Vivas nos pareció sincera y contundente y por ello damos la oportunidad al regidor Jarabo para explicarse, antes de solicitar otro tipo de medidas más contundentes".

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en 'Cort' ha pedido "transparencia" al alcalde Hila. "No vamos a permitir que una acusación así se cierre en falso. El alcalde Hila deberá tomar partido y determinar si Jarabo ha actuado con mala fe, sino demostrará su debilidad y su falta de liderazgo", ha indicado Pomar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame