www.mallorcadiario.com
Cs acusa a Cort de 'no mover un dedo' para salvar 'El Bungalow' y 'El Peñón'
Ampliar

Cs acusa a Cort de "no mover un dedo" para salvar 'El Bungalow' y 'El Peñón'

Por Redacción
miércoles 16 de noviembre de 2022, 14:12h

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado que el Consistorio "no mueva un dedo" para salvar 'El Bungalow' y 'El Peñón', tras la decisión de Demarcación de Costas de demoler ambos restaurantes por motivos medioambientales.

En una nota de prensa, Pomar ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Palma que participe en la elaboración de los informes de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio. "El equipo de Gobierno del alcalde de Palma, José Hila, no ha movido un dedo para proteger la historia de Palma, su economía y el turismo de calidad. Las decisiones restrictivas que toma Demarcación de Costas son un mazazo contra el sector turístico y resulta en un menor índice de contratación", ha declarado.

LOS CRITERIOS DE ECONOMÍA O HISTORIA

La portavoz ha solicitado a Cort que se tengan en cuenta otros criterios, además de los técnicos, como la economía o la historia, porque considera que el derrumbe de estos "locales emblemáticos" sería "un atentado contra el patrimonio colectivo".

"Se basa únicamente en criterios técnicos, sin tener en cuenta otros factores, como la economía de 19 familias que depende de 'El Bungalow', junto a 'El Peñón'. Ambas son de las dos edificaciones más antiguas de toda la primera línea de playa de la zona y referente para el disfrute de turistas y residentes", ha defendido.

Por otro lado, Pomar ha censurado que la Ley de Costas genere "agravios comparativos" porque va en contra de la "igualdad de oportunidades". "Se vuelve a sabotear a quien nos da de comer y se persigue a negocios que son un referente del turismo de calidad que se supone que este Govern y este Ayuntamiento defienden", ha destacado.

La portavoz ha recordado que esta situación contrasta con la de Can Gavella, donde "la gente come y bebe en la arena". "Aumentan los residuos en la playa y dan una imagen contraria a lo que queremos conseguir", ha apuntado.

En conclusión, Pomar ha tildado de "turismofobia" la postura defendida "por los socios de Armengol e Hila" en el World Travel Market. "Las declaraciones antiturísticas han vuelto a relucir también contra la llegada de cruceros a Palma", ha finalizado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame