www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide que los datos de contagios contemplen la población flotante de Baleares
Ampliar

Ciudadanos pide que los datos de contagios contemplen la población flotante de Baleares

Por Redacción
lunes 17 de agosto de 2020, 13:02h
Ciudadanos Baleares pide que los datos de contagios del coronavirus tengan en cuenta la población flotante para que sean más precisos. Marc Pérez-Ribas solicita a la nueva cúpula de la AETIB que trabaje "de manera decidida para evitar distorsiones en la incidencia del virus en la población balear”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha registrado este lunes una pregunta sobre los datos del flujo de población flotante de Baleares, una cuestión que, según ha recordado el diputado, “resulta fundamental para conocer la incidencia real de la COVID-19 en la población”.

Para Pérez-Ribas, “resulta incomprensible que el conseller Negueruela manifieste que los datos de contagios no tienen en cuenta la población flotante, cuando su Conselleria dispone de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) que precisamente tiene entre sus funciones monitorizar este tipo de datos”.

“Si la Conselleria hubiera cruzado con regularidad los datos de contagios por cada 100.000 habitantes con los datos reales de población total, es decir, residentes más población flotante, se podría haber mitigado la sensación de nula planificación y de parchear los problemas día a día que ha mostrado el Govern Armengol, y que tanto daño hace a la imagen exterior de esta Comunidad”, ha subrayado Pérez-Ribas.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “la AETIB ha renovado recientemente su cúpula directiva sin haber profundizado en corredores seguros y sin haber sido una herramienta al servicio del sector turístico en estos dramáticos momentos, en los que era especialmente necesario disponer de información rigurosa y amplia para ofrecer a nuestros mercados emisores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame