www.mallorcadiario.com
Comienza la cuenta atrás para el Mallorca Golf Open
Ampliar

Comienza la cuenta atrás para el Mallorca Golf Open

El club de Golf Son Muntaner, Arabella Golf Mallorca, ha sido el escenario para presentar el DP World Tour Mallorca Golf Open, un evento de campanillas para la promoción de las Islas Baleares y obviamente para los aficionados al golf.

El campo de Son Muntaner presenta ya unas fantásticas condiciones a pocas semanas del Mallorca Golf Open y el cartel de jugadores participantes que van confirmando su presencia será un auténtico lujo para los aficionados isleños.

El evento se presenta al final del llamado "Spanish Swing" con tres eventos del DP World Tour en España y como antepenúltimo evento del calendario regular del DP World Tour 2022. El Mallorca Golf Open ofrece a un buen número de jugadores de primera nivel la última oportunidad en el ranking de la Race to Dubai, de entrar o defender su puesto en el top 60.


Del 20 al 23 de octubre, la élite del DP World Tour (120 jugadores) luchará además de por ese ranking por una gran bolsa de premios cifrada en 2 millones de dólares.


La presentación ha contado con la presencia de las instituciones que auspician el evento: Francesc Mateu director de la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares (AETIB), Miguel Pastor, director de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, Elena Navarro regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma y Pedro Homar director de la Fundación Palma 365.

El grupo Arabella tiene una larga historia como anfitriona de eventos de primer nivel del golf profesional y un equipo preparadísimo para albergar esta prueba del circuito europeo.

Ya en 1990 el DP World Tour recaló en uno de los campos del grupo, Son Vida decano de los campos de Baleares, y lo hizo con victoria del añorado y legendario Severiano Ballesteros.

32 años después, como han recordado Edwin Weindorfer y Francisco Vila, el campo de Son Muntaner - que ya es European Tour Destination - celebrará del 20 al 23 de octubre su estreno en el DP World Tour.

Francisco Vila, director de Arabella Hoteles e Inversiones ha manifestado que “nos hace muchísima ilusión volver a hospedar en nuestros campos un torneo del DP World Tour. Atraer un torneo internacional así es un producto muy especial para nosotros y nos permite abogar por la desestacionalización y atraer turistas a la isla durante todo el año. Este evento ayuda al mundo del golf, pero también a todo Mallorca”.

Por parte del DP World Tour Mikael Eriksson, director del torneo ha señalado que: "estamos muy emocionados de volver a la maravillosa isla de Mallorca en octubre para el Mallorca Golf Open 2022. El hecho de que el Club de Golf Son Muntaner sea la sede por primera vez es increíble, ya que el campo es miembro de la prestigiosa Asociación European Tour Destinations. Estoy seguro de que el campo demostrará ser lo que es, un lugar espectacular para nuestros jugadores, así como para los aficionados."

Al igual que en 2021, el Mallorca Golf Open vuelve a ser organizado por e|motion Group, que ha traído numerosos eventos deportivos de primer nivel a Mallorca en los últimos años.

Edwin Weindorfer, director general de e|motion Group, ha señalado que el Mallorca Golf Open de este año es un acontecimiento muy especial: "Tener el DP World Tour en Mallorca de nuevo este año habla de la calidad del evento. El Mallorca Golf Open es un placer para los numerosos aficionados que se encuentran en el lugar, pero también para todos los aficionados al golf que siguen el torneo en directo por televisión. Una vez más, Mallorca se presentará en su mejor momento gracias a la cobertura mediática global a través de todas las plataformas, desde la cobertura televisiva en directo hasta las publicaciones en las redes sociales. Otro factor es el impacto económico positivo para Mallorca debido al evento del DP World Tour".

Por su parte Dino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf, ha indicado la inmensa suerte de “tener en la isla un paraíso para el aficionado al golf, con más de 20 campos de golf y superadas ya las 8100 licencias. Tener un torneo de estas características es el broche a todo el trabajo que estamos realizando en los últimos años y que nos posiciona a nivel internacional como destino de golf” ha remarcado Dino”.

Los aficionados al golf ya pueden comprar en www.mallorcagolfopen.com sus entradas para el Mallorca Golf Open


PRECIOS


Jueves – Viernes: 25 euros cada una (entrada semanal 90 euros)
Sábado – Domingo: 35 euros cada día (entrada de fin de semana 60 euros)

Entradas VIP desde 220 €/día

Los primeros en poder comprar sus entradas serán los federados baleares.

MD Golf de mallorcadiario.com hará un seguimiento especial del evento, desde hoy hasta la finalización del torneo, dando protagonismo a todos los actores que harán posible el evento, desde voluntarios y greenkeepers a organizadores y patrocinadores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame