www.mallorcadiario.com
Llega una quinta patera a Formentera y el número provisional de migrantes asciende a 59
Ampliar

Llega una quinta patera a Formentera y el número provisional de migrantes asciende a 59

jueves 08 de octubre de 2020, 21:48h

Nueva jornada de llegada masiva de pateras a las costas de Baleares. A las tres embarcaciones que habían sido interceptadas en las horas previas, repartidas entre Mallorca, Ibiza y Formentera, este jueves por la tarde se han sumado otras dos naves en la menor de las Pitiusas. La primera ha sido localizada por la Guardia Civil en la playa de s'Estufador, y la otra ha sido avistada por un catamarán con bandera francesa, a unas 30 millas náuticas al sudeste de la isla. En esta patera viajan unos 13 ocupantes, a la espera de un recuento oficial. De esta manera, contabilizando las cinco embarcaciones, El número total de migrantes ascendería a 59.

Un catamarán con bandera francesa ha avistado este jueves por la noche una embarcación tipo patera a unas 30 millas náuticas al sudeste de la isla de Formentera, en la que viajan alrededor de 13 ocupantes, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno. Rápidamente, ha sido activado un dispositivo por parte de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para proceder al rescate de estos tripulantes. Cuando sean rescatados, serán trasladados al puerto de Ibiza, donde se espera que lleguen alrededor de las 23.30 horas de este jueves.

Cabe recordar que horas antes la Guardia Civil ha localizado otra patera, en este caso en la playa de s'Estufador, también en Formentera, y ha interceptado a 14 migrantes que han llegado a la costa a bordo de la embarcación. En total, son cinco las pateras que han llegado este jueves a las costas de Baleares con 59 migrantes a bordo, según un primer recuento provisional.

Concretamente, en Mallorca, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado esta madrugada una patera en la zona de Porto Petro, y, posteriormente, han sido detenidas 13 personas.

En Ibiza, ha sido avistada e interceptada una embarcación en Cala Porroig, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia, procediéndose al arresto de 11 ocupantes. Finalmente, la Guardia Civil ha localizado una barca en es Migjorn, en Formentera, y ha detenido a siete migrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios