www.mallorcadiario.com
Baleares recibe nueve pateras en tres días
Ampliar

Baleares recibe nueve pateras en tres días

viernes 09 de octubre de 2020, 09:48h

Más pateras a Baleares. Un pesquero ha avistado este viernes una embarcación irregular con 16 ocupantes a bordo a unas 13 millas al sudeste de Cabrera. Se suma a las ya detectadas este jueves y miércoles pasados.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, el aviso se ha producido este viernes por la mañana, y Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado para interceptar la embarcación. Desde la Guardia Civil han indicado que los 16 migrantes se encuentran en buen estado de salud.

El buque 'Marta Mata' de Salvamento Marítimo, con base en Palma, se dirige a la zona. Una vez los migrantes sean embarcados, la previsión es que lleguen al puerto de Palma hacia las 13.00 o 14.00 horas.

En el puerto de Palma se moviliza Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Sanidad Exterior.

Esta patera se suma a las cinco que fueron interceptadas este jueves, con 59 ocupantes en total. La última fue localizada por la nochea 30 millas de Ibiza (a 20 millas al este del Faro de la Mola, de Formentera), con 13 migrantes a bordo, todos varones.

Fueron trasladados al puerto de Ibiza, donde llegaron pasada la medianoche. Se movilizó la 'Salvamar Markab', con base en Ibiza.

Llegan nuevas pateras a Mallorca

La isla rcibe a más migrantes

Leer más

DOS MENORES ENTRE LOS LLEGADOS A IBIZA

Por otro lado, dos de los 46 migrantes que alcanzaron las costas de Ibiza y Formentera este jueves son menores.

En total, ayer jueves se localizaron cuatro embarcaciones, dos en Formentera, una en Ibiza y otra a 20 millas de Formentera, con 46 migrantes a bordo.

De la embarcación localizada en Porroig, en Ibiza, se han detenido a 11 migrantes, que se suman a las ocho personas localizadas en es Ca Marí, en Formentera, y a otros 14 migrantes de la embarcación que llegó a la costa de s’Estufador, también en Formentera.

A última hora de anoche, un catamarán con bandera francesa avistó una embarcación, tipo patera, a unas 30 millas náuticas de Ibiza y a 20 millas al este del faro de la Mola, de Formentera.

La embarcación Salvamar Markab, de Salvamento Marítimo y con base en Ibiza, se encargó del rescate de las 13 personas que iban a bordo y de su traslado a puerto.

Mientras los dos menores han sido trasladados a un centro de menores, el resto de migrantes están distribuidos entre el cuartel de Guardia Civil de Can Cifre y las dependencias de la Policía Nacional en Ibiza.

Asimismo, todos los migrantes serán sometidos a una PCR, que en caso de dar positivo serán aislados y si, por el contrario, dan negativo se gestionará su traslado a la Península.

Con estas cifras, en lo que va de año han llegado a Baleares más de 60 pateras, con más de 757 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios